sábado 22, junio 2024

Junín: Detienen a chofer que transportaba 56 kilos de clorhidrato de cocaína

| Fecha:

En operativo policial se incautó 56 kilos de clorhidrato de cocaína en la carretera marginal, ruta Mazamari – Pangoa – Cubantía, provincia Satipo, región Junín. La acción fue ejecutada por agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis de Mazamari”, tras un trabajo de inteligencia operativa.

La información recibida del traslado de una remesa de drogas desde el Vraem hacia la localidad de Pangoa puso en alerta máxima a la Policía Nacional, que fue al lugar mencionado. Allí, se intervino la camioneta de placa A1K-910, conducida por Antonio Nilson Camarena Cainecela (27).

Al efectuar el registro superficial de la estructura del vehículo, los agentes observaron por debajo de la tolva un doble fondo prefabricado. Este dejaba a la vista paquetes rectangulares plateados. Por ello se dispuso el traslado del vehículo y el intervenido a las instalaciones de la base antidrogas de Mazamari.

Con la presencia del representante del Ministerio Público, Eler Rojas Mas, se extrajo de la caleta de la tolva 54 paquetes rectangulares plateados. Al someterse a la prueba con reactivo químico tiocianato de cobalto, arrojaron una coloración azul turquesa, que resultó positivo para clorhidrato de cocaína. En consecuencia, se detuvo al chofer, se decomisó la droga y se incautó el vehículo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados