martes 18, junio 2024

Junín: Destinaron S/ 14 millones para agricultura

Iniciativa de Agro Rural tuvo como objetivo mitigar el impacto del Fenómeno El Niño en los pequeños productores agrícolas.

| Fecha:

JUNÍN. Una inversión de S/13 880 600 fue destinada para atender a 13 mil familias productoras de la región Junín. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la pequeña agricultura del departamento ante el déficit hídrico.

Este proyecto estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. De esta forma, se espera mitigar las consecuencias del Fenómeno El Niño.

La inversión fue destinada para atender a 13 mil familias productoras de la región Junín. (Foto: Agro Rural).
La inversión fue destinada para atender a 13 mil familias productoras de la región Junín. (Foto: Agro Rural).

Apoyo a agricultores de Junín

La entidad entregó kits de riego ante eventos climáticos, de conservación de forrajes y de aplicación foliar. Agro Rural también brindó 682 módulos de protección de cultivos, 60 kits de protección y uso sostenible de bofedales.

Asimismo, se entregaron 50 kits para el acondicionamiento de pozas de agua y 80 kits de implementación de abrevaderos para ganado. En ese mismo sentido, los agricultores recibieron más de 12 mil kits de alimentos suplementarios para ganado y 115 kits de semillas transitorias.

“La meta por parte de Agro Rural se ha cumplido al 100% en toda la región. Esto gracias al trabajo que hemos realizado con gobiernos regionales, distritales, locales y población beneficiaria involucrada”, informó el director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca.

El proyecto estuvo a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Agro Rural).
El proyecto estuvo a cargo de Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Agro Rural).

Apoyo en Quilcas

En el distrito de Quilcas, provincia de Huancayo, se asignaron kits de riego ante eventos climáticos adversos. También, se brindaron kits para el acondicionamiento de pozas de agua y para la implementación de abrevaderos de ganado.

Además, se entregaron kits para el uso sostenible de bofedales, aplicación foliar y conservación de forrajes. Los agricultores recibieron semillas de cultivos transitorios, alimentos suplementarios y módulos de protección.

Baca se reunió con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y autoridades de Junín. De esta forma, se espera fortalecer las acciones preventivas contra el Fenómeno de El Niño.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados