jueves 20, junio 2024

Junín: Consejo Regional respalda exigencia ciudadana para que se derogue la Ley Antiforestal

| Fecha:

Con el voto de la mayoría, los miembros del Consejo Regional de Junín, decidieron respaldar el pedido ciudadano de la derogatoria de la Ley 31973, conocida como la «Ley Antiforestal», aprobada por insistencia por el Congreso de la República, el 11 de enero último.

«Esta Ley, que modifica la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, elimina requisitos como la zonificación forestal para el otorgamiento de títulos en zonas deforestadas y de esa forma incentiva más la deforestación», sustentó la ingeniera forestal Nataly Estela Ulloa Arias, integrante del movimiento ciudadano No a la Ley Antiforestal.

Como los votos a favor y en contra de la moción estaban divididos, pues cada postura logró seis votos, el presidente del Consejo Regional, Rafael Gonzales Ureta, ejerció su voto dirimente en favor de apoyar la derogatoria de la citada Ley, pues él mismo es autor de dicha moción.

De esta forma, el Gobierno Regional de Junín se une a otros, como el Huánuco, que también se pronunció en contra de la Ley Antiforestal.

Asimismo, la Comisión Ambiental Regional de Junín y el Consejo Regional de Cambio Climático, están a favor de dicha derogatoria.

Hubo, sin embargo, posiciones como la del consejero por Tarma, Luis Morales Nieva, quien manifestó que no entiende muy bien cómo la Ley perjudica a la Amazonía, sobre todo a la selva central.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados