lunes 15, julio 2024

Junín: Conforman grupo técnico para actualizar estrategia de cambio climático

La ordenanza del Gobierno Regional de Junín señala que el grupo estará conformado por distintas entidades público, privadas y de la sociedad civil.

| Fecha:

El Gobierno Regional de Junín emitió una ordenanza, mediante la cual se conforma el Grupo Técnico Regional de Cambio Climático. El grupo estará encargado de actualizar la Estrategia Regional de Cambio Climático (ERCC) de la región, con proyección al año 2050.

La ordenanza se enmarca en la Ley Marco sobre Cambio Climático y su reglamento, que establecen la obligación de elaborar, aprobar e implementar estrategias regionales de cambio climático.

Junín: Conforman grupo técnico para actualizar estrategia de cambio climático
El grupo estará encargado de actualizar la Estrategia Regional de Cambio Climático. (Foto: Gore Junín)

Integrantes del grupo técnico de Junín

El grupo técnico estará presidido por el Gobernador Regional de Junín. La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental ejercerá la Secretaría Técnica, coordinando la actualización de la ERCC.

Formarán parte del grupo técnico representantes de diversas entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, tales como gerencias y direcciones regionales, instituciones científicas, áreas naturales protegidas, autoridades ambientales, sectores productivos, pueblos indígenas, organizaciones no gubernamentales, universidades y gremios profesionales. Cada ente deberá designar a un representante titular y uno alterno.

El grupo técnico coordinará sus acciones con la Comisión Ambiental Regional (CAR) y actuará como una plataforma propositiva y de carácter técnico para respaldar la actualización de la ERCC.

Junín: Conforman grupo técnico para actualizar estrategia de cambio climático
El grupo técnico coordinará sus acciones con la Comisión Ambiental Regional. (Foto: Gore Junín)

Comunicación con el Ministerio del Ambiente

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental será la encargada de implementar la ordenanza, en coordinación con la CAR y el Consejo Regional de Cambio Climático. Además, deberá remitir una copia de la ordenanza al Ministerio del Ambiente, como autoridad nacional en materia de cambio climático.

Esta medida forma parte del proceso iniciado previamente en Junín, que incluye la aprobación de la Estrategia Regional de Cambio Climático y la creación del Consejo Regional de Cambio Climático (CORECC), así como la declaración de interés regional para la actualización de la estrategia hasta el año 2050.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados