domingo 16, junio 2024

Junín: comedores populares de Jauja reciben mobiliario elaborado con madera decomisada

| Fecha:

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Municipalidad de Jauja entregaron mobiliario elaborado con madera decomisada a un total de 29 comedores populares de esta provincia.

La sede Jauja de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central explicó que la madera utilizada para la elaboración del mobiliario fue incautada en operativos realizados por el puesto de control estratégico de La Oroya y corresponde a 10 mil 960,40 pies tablares, con un valor de S/ 37 265,36.

Con la madera decomisada fueron elaboradas 188 bancas y 94 mesas que beneficiará alrededor de 500 personas de escasos recursos quienes acuden a los comedores populares.

“Gracias a esta transferencia, las personas más vulnerables pueden disfrutar de sus alimentos de manera más cómoda y digna. Me llena de alegría poder colaborar, en representación del Serfor, en acciones que impactan positivamente en la calidad de vida de nuestra comunidad”, refirió Luis Castro Narváez, responsable de esta sede en Jauja.

El Serfor apoya este tipo de iniciativas que benefician a la ciudadanía, con la entrega de madera incautada en operativos que buscan mitigar la tala ilegal de especies forestales.

La transferencia de madera se realiza en virtud de los artículos 125° de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y en el Artículo 213° del Reglamento para la Gestión Forestal, aprobado por el D.S. N° 018-2015-MINAGRI. Normas que autorizan el traspaso de los productos forestales decomisados, cuando las solicitudes son presentadas por entidades públicas que acrediten que el destino de los productos, subproductos o especímenes forestales tiene fines educativos, culturales y sociales.

Las instituciones públicas interesadas en solicitar la transferencia de productos maderables pueden realizar el trámite en las administraciones técnicas del Serfor a nivel nacional.

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados