jueves 13, junio 2024

Junín: Cataratas de Satipo cautivarán a visitantes en Semana Santa

Conocida como el paraíso de las cataratas, la provincia de Satipo cuenta con más de 100 caídas de agua.

| Fecha:

JUNÍN. ¡Descubre la magia de las cataratas en Semana Santa! Con más de 100 caídas de aguas, la provincia de Satipo, región Junín, es el lugar ideal para disfrutar de estos atractivos naturales durante este feriado largo.

Che Zuñiga, de la agencia de viajes y turismo Zumag Perú, indicó que la provincia es conocida como el paraíso de las cataratas. Señaló que, en algunos casos, los visitantes deben caminar más de tres horas para llegar a las caídas de agua. Sin embargo, resaltó que el esfuerzo vale la pena por la belleza de estos lugares. 

Catarata Castillo Encantado tiene una caída de agua de más de 100 metros. (Foto: Zumag Perú).
Catarata Castillo Encantado tiene una caída de agua de más de 100 metros. (Foto: Zumag Perú).

Castillo Encantado 

Una de las cataratas más conocidas es Castillo Encantando, que se encuentra en la comunidad nativa de Alto Poshonari, en el distrito de Mazamari. Zuñiga explicó que para llegar al atractivo deben partir en la mañana y después realizar una caminata de tres horas. De esta forma, los visitantes podrán observar una caída de agua de más de 100 metros.

“Lo llaman Castillo Encantando por la forma que tiene como un castillo y con una caída espectacular de más de 100 metros. El acceso es solo para gente que le gusta la caminata, ya que está en pésimas condiciones y amerita bastante esfuerzo físico”, dijo Zuñiga. 

El operador turístico recomendó a los visitantes que, si desean ir a la catarata, lo hagan con una agencia de viajes certificada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La lista se encuentra en la plataforma de esta cartera ministerial. 

El atractivo turístico se ubica en el centro poblado de Nueva Betania, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo. (Foto: Zumag Perú).
El atractivo turístico se ubica en el centro poblado de Nueva Betania, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo. (Foto: Zumag Perú).

Promesa de Amor 

La Promesa de Amor es otra de las cataratas que se encuentra en la provincia de Satipo y espera recibir a los visitantes durante Semana Santa. El atractivo turístico se ubica en el centro poblado de Nueva Betania, en el distrito de Pangoa.

“Es mucho más accesible, se puede ir con vehículo propio o autos. La carretera está en buenas condiciones”, dijo Zuñiga a Inforegión. Agregó que esta catarata cuenta con cuatro caídas y que los visitantes pueden realizar rapel en el lugar. 

Desde la ciudad de Satipo, el atractivo se encuentra a una hora y media en auto y, tras llegar al lugar, las personas deben caminar 150 metros. La catarata tiene una caída de 40 metros aproximdamente.

Satipo alberga una de las cataratas más grandes del Perú. (Foto: Mincetur).
Satipo alberga una de las cataratas más grandes del Perú. (Foto: Mincetur).

Dato curioso

Sabías que Satipo alberga una de las cataratas más grandes del Perú. Ubicada en la comunidad nativa de Parijaro, en el distrito de Río Tambo. Esta catarata que lleva el mismo nombre de la comunidad. Tiene una caída de más de 250 metros de altura y fue inmortalizada en la portada de la revista National Geographic en 1964. Aunque es poco accesible, algunos aventureros se atreven a visitarla.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados