martes 28, mayo 2024

Junín: Carnaval Satipeño busca reactivar turismo provincial

Evento que se realizará este 15 y 16 de marzo, contará con la participación de delegaciones de otras regiones del país.

| Fecha:

JUNÍN. El comité de organización del Carnaval Satipeño 2024 realizó el lanzamiento de las actividades que se celebrarán durante la festividad el próximo 15 y 16 de marzo. Este evento se realizará en la provincia de Satipo, región Junín.

Bajo el eslogan “Uniendo culturas”, este festival es organizado por promotores de turismo privados. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y Turismo de la Municipalidad de Satipo. De esta forma, se busca visibilizar la diversidad cultural que posee la provincia.

Junín: Carnaval Satipeño busca reactivar turismo provincial
La festividad se celebrará el 15 y 16 de marzo en la provincia de Satipo, región Junín. (Foto: RJ Mayta).

Programación

El Carnaval Satipeño reunirá carnavales celebrados en nuestro país como el de Ayacucho, Puno, Jauja, entre otros. Por ello, se ha programado una serie de concursos culturales como el Miss Carnaval, Miss Ebankaro, carros alegóricos, danzas, comparsas, disfraces, decoración, motos carnavaleras y trajes típicos.

Para esto se han destinado S/ 20 mil en premios y se espera contar con la participación de asociaciones culturales de diversas regiones que residen en Satipo.

Junín: Carnaval Satipeño busca reactivar turismo provincial
El Carnaval Satipeño reunirá carnavales celebrados en otras regiones del país. (Foto: RJ Mayta).

Cultura y turismo en selva central de Junín

Las autoridades locales reiteraron el deseo de potenciar año a año la calidad y nivel organizativo de esta propuesta cultural, con el objetivo de institucionalizar la festividad en beneficio de los agentes turísticos. 

El comité organizador reconoció que este año esperan convocar a público regional y confirmó la presentación de los grupos locales Invasión Asháninka y Fusión Ayahuasca.

Por su lado, Yoni Heber Garcia Rivera, gerente de Desarrollo de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Satipo, señaló la participación de asociaciones de artesanía pertenecientes a comunidades indígenas de Satipo. Estos grupos compartirán su trabajo y promoverán su identidad cultural durante los carnavales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados