lunes 24, junio 2024

Junín: Alcalde investigado por violación asume instancia de erradicación de violencia contra la mujer

| Fecha:

En Junín, el alcalde de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro, asumió como presidente de la instancia que erradica la violencia contra la mujer, pese a que tiene dos denuncias por violación sexual, hechos que continúan en investigación.

Hermenegildo Navarro asumió la presidencia de la Instancia de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que formalmente le corresponde liderar por ser alcalde provincial de Chanchamayo.

La primera denuncia en su contra fue realizada en 2019 y tiene como víctima a una menor de 13 años, mientras que en 2021 una joven de 22 años, que trabajaba en el despacho de la Municipalidad de Perené, manifestó que fue víctima de abuso sexual, sindicando al entonces alcalde de ese distrito como autor del hecho. 

El proyecto del reglamento de la Instancia de Concertación Provincial precisa la causal de vacancia en el artículo 9.2 “Por tener la calidad de denunciado por cualquier tipo de Acción de Violencia”, por lo que evidentemente Navarro Castro no puede asumir el cargo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados