sábado 18, mayo 2024

Julio Guzmán: “La agricultura será la actividad económica más importante”

| Fecha:

“La agricultura va a ser la actividad económica más importante” en un posible gobierno del Partido Morado, anunció su candidato presidencial, Julio Guzmán, durante una entrevista realizada para la Red de Medios Digitales del Perú, del cual forma parte INFOREGIÓN.

Guzmán agregó que el agro será capital porque genera empleo rápidamente, tiene uso intensivo de mano de obra y por que es vital revalorizar una actividad olvidada. Al respecto, detalló que implementará el programa “Tierra Productiva” para la agricultura familiar. Además, establecerá el Seguro Agrario Universal, el Instituto Nacional del Café, entre otras iniciativas.

 

Ante las cifras de los sondeos que no le favorecen, Guzmán aludió a “los efectos de la pandemia en la emoción de la gente (…) y eso ha hecho que no tenga mucho interés en las elecciones”. Agregó que incluso los candidatos que lideran los sondeos no repiten las elevadas cifras que se veían en anteriores comicios. Ante la fragmentación política actual, Guzmán consideró “que las elecciones se van a definir en los últimos dos o tres días”.

Ante las otras propuestas políticas, dijo que el Partido Morado se diferencia porque “están limpios”. Otro factor es que desde hace cinco años ellos han levantado una organización nacional partidaria. Guzmán resaltó que son “una opción sensata, democrática , equilibrada”, frente a las propuestas radicales y populistas de otras tiendas políticas.

En tanto, la candidata a la vicepresidencia del Partido Morado, Flor Pablo, dijo que “en los primeros 100 días se tiene que recuperar a los estudiantes que han dejado la escuela y garantizar los aprendizajes”. Anunció que se financiarán programas de refuerzo educativo, de recuperación de estudiantes. Al respecto se contratará una “brigada de jóvenes de institutos y universidades” que complementará la labor docente.

Añadió que su estrategia incluye un Plan de Rehabilitación Especial para los profesores que hayan sido afectados por el Covid-19. Resaltó que se debe asegurar la alimentación de los estudiantes, sobre todo de zonas rurales, financiando estrategias comunales de las regiones, entre otras iniciativas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados