sábado 15, junio 2024

Juliaca: Productores tiran leche en la puerta de la municipalidad y protestan con sus vacas

| Fecha:

Singular protesta en Juliaca, región Puno. Productores lecheros decidieron llevar a sus vacas y porongos a la puerta de la Municipalidad Provincial de San Román, donde echaron litros de leche en señal protesta. Entre sus demandas, exigen la ejecución de proyectos productivos para el sector.

Los ganaderos sostienen que este sector está abandonado hace más de 30 años y por ello realizaron la gestión de un proyecto de 40 millones de soles, el cual fue negado por tres regidores y el gerente municipal, sosteniendo que en Juliaca no había leche, por ello no apoyarán al sector.

Los productores acusaron al gerente municipal, Luis Alberto Andrade Olazo, y a los regidores; Lena Mamani Luque, Javier Chura Espirilla y Liz Yazmín Luque Curazi, de menospreciar la producción lechera en San Román.

Según afirma el ingeniero responsable del comité de administración del proyecto lácteos de la provincia de San Román, Luis Yucra, los regidores y gerente municipal desconocieron a las más de 1500 unidades productoras y los más de 30 mil litros de leche que se producen. 

«Les vamos a demostrar a estos foráneos que no conocen las actividades económicas de la provincia de San Román, que Juliaca sí produce leche y tendrán que retractarse de las temerarias afirmaciones», dijo Yucra.

 

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados