jueves 13, junio 2024

Jóvenes amazónicos se unen a campaña para salvar los bosques

Como parte de esta iniciativa, los jóvenes realizarán actividades para informar sobre los desafíos, oportunidades y propuestas relacionadas con la conservación de los bosques y la protección de la Amazonía.

| Fecha:

IQUITOS. Con un evento repleto de danza, color y cultura, jóvenes de diversas regiones amazónicas se unieron para lanzar la campaña ‘Jóvenes unidos por los bosques’. Esta iniciativa, promovida por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS-Perú), tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental y las acciones colectivas para reducir la deforestación y asegurar la sostenibilidad de los bosques amazónicos.

Durante el lanzamiento, se presentaron videos temáticos junto con el spot oficial de la campaña, cuyo concepto fue definido por los propios jóvenes, de las regiones de Loreto, Lima, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. También se realizó un conversatorio en el que se discutió la situación actual de los bosques.

Jóvenes como agentes de cambio

Sabina Arenales, integrante de la Red Anticorrupción Forestal de Ucayali, señaló que esta campaña ayudará a fortalecer sus capacidades y a articular con otras organizaciones juveniles e indígenas para visibilizar la problemática de la Amazonía. 

II-Jovenes-amazonicos-se-unen-a-campana-para-salvar-los-bosques.webp
Durante el lanzamiento, se presentaron videos temáticos junto con el spot oficial de la campaña, cuyo concepto fue definido por los propios jóvenes. (Foto: FCDS-Perú)

“Los jóvenes son quienes están en una carrera contra el tiempo para salvar lo poco que aún nos queda en el planeta. Ellos son quienes ocuparán cargos de decisión y posiblemente puedan llegar a ser agentes de cambio en sus localidades, de manera que empoderarlos es muy significativo”, expresó Arenales.

Mariano Castro, director de Unidos por los Bosques de la FCDS-Perú, destacó que “la juventud amazónica no solo está preocupada por los graves daños que están ocurriendo en diversas zonas de la Amazonía, sino que además levanta su voz con sus propuestas y exigencias para garantizar la justicia ambiental intergeneracional”.

Actividades de la campaña

Bajo el lema ‘Cambia el futuro, salva ahora los bosques’, la campaña también incluye la realización de talleres de video, webinars, productos radiales, concursos de fotografía y pintado de murales en las regiones amazónicas. 

I-Jovenes-amazonicos-se-unen-a-campana-para-salvar-los-bosques.webp
Se realizarán talleres de video, webinars, productos radiales, concursos de fotografía y pintado de murales en las regiones amazónicas. (Foto: FCDS-Perú)

Esta serie de actividades tiene como finalidad presentar de manera accesible y clara los vínculos entre la conservación de los bosques y su impacto en la calidad de vida de las personas.

Puedes seguir las actividades aquí.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados