UCAYALI. Astrid Leonela Paredes del Águila, una prometedora atleta de solo 12 años, originaria de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, Ucayali, logró un impresionante éxito en el Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 17, celebrado en Guayaquil, Ecuador.
En su primera participación internacional, Astrid demostró un talento sobresaliente al obtener tres medallas de plata en la categoría Sub 15 y tres medallas de bronce en la categoría Sub 17, sumando un total de seis medallas y poniendo en alto el nombre de Perú en el escenario deportivo internacional.
Astrid Paredes compartió su entusiasmo con Inforegión: “Es la primera competencia internacional en la que participé y son las primeras medallas que consigo. El campeonato estuvo reñido; en arranque levanté 50 kilos y en la modalidad envión, 65 kilos. Voy a continuar mi carrera de levantamiento de pesas para dejar en alto el nombre de Aguaytía y del Perú.”
Orgullo familiar
La joven atleta también habló sobre su pasión por el levantamiento de pesas: “La afición por este deporte nació desde muy pequeña. Crecí en el mundo de las pesas, desde los 6 años, viendo cómo trabajaba mi papá.”
El orgullo de la familia es palpable en las palabras de Alfredo Paredes, entrenador y padre de Astrid, quien expresó: “Estoy muy contento por los resultados obtenidos. La preparación es constante y es un orgullo para los deportistas de Aguaytía. No es fácil competir a este nivel, y agradezco a todos los que hicieron posible este logro.”
Asimismo, manifestó que Jeferson Lino Lino también se destacó en la categoría Sub 17, logrando tres medallas de bronce. En conjunto, estos logros han permitido que la provincia de Padre Abad obtenga un total de nueve medallas internacionales, destacándose en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional.
Apoyo para asistir a la competencia
Un grupo de jóvenes deportistas en la disciplina de Levantamiento de Pesas, pertenecientes a la Liga de Aguaytía, recibió una invitación para participar en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas en las categorías Sub 15 y Sub 17, que se llevará a cabo en la ciudad de Tumbes del 02 al 06 de octubre.
Para ello están buscando apoyo para cubrir los gastos de pasajes necesarios para su traslado desde Pucallpa a Tumbes. La delegación debe viajar a Tumbes a más tardar el 30 de septiembre para llegar a tiempo al campeonato.
Estos logros no solo destacan el talento y el esfuerzo de nuestros deportistas, sino que también subrayan el potencial del deporte peruano a nivel internacional. Las medallas de Astrid Paredes muestran el potencial de los jóvenes de Aguaytía que deben recibir apoyo para que puedan obtener más reconocimientos.