spot_img
spot_imgspot_img
jueves 07, diciembre 2023

Jornada electoral sin contratiempos en el Alto Huallaga

Fecha:

Miles de electores de los principales pueblos del valle del Alto Huallaga, como Nuevo Progreso, Uchiza, Tocache y Aucayacu, se vienen movilizando con tranquilidad y concurren con toda normalidad a los centros de votación para cumplir con su deber cívico, en este  día domingo 5 de junio.

Las fuerzas del orden se encuentran desplazados en puntos estratégicos y a lo largo de la carretera Fernando Belaunde Terry, dando las garantías de seguridad a pasajeros y conductores de vehículos, que transitan por esta vía.

En Aucayacu, desde tempranas horas se pudo notar largas colas en los exteriores de los centros de votación, por parte de pobladores de las diferentes localidades rurales del distrito de José Crespo y Castillo.

No se registraron incidentes en tanto que las mesas de votación se instalaron más temprano que en otras oiportunidades.

Fuerzas del orden resguardan normal desarrollo de las elecciones

Miembros de la policía nacional, así como efectivos militares vienen realizando una celosa vigilancia de los centros de votación y los alrededores en previsión de algún hecho que intente alterar la tranquilidad que se vive desde muy temprano.

El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de su adjunto, Oscar Hilario Chagua, inició temprano un recorrido por todos los centros de votación, los colegios Inca Huiracocha y Hans Víctor Langemack.

La supervisión se realizó en compañía del comisario policial, comandante PNP Walter Nina Herrera, a fin de garantizar la legalidad y el desarrollo normal del acto de sufragio.

A pesar de una leve llovizna que ha caído en la zona muy temprano, se puede notar un  masivo desplazamiento de la población del Alto Huallaga a los centros de votación.

Alrededor del mediodía se registraba en la zona una temperatura entre 24º y 26º C, con cielo cerrado.

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados