sábado 18, mayo 2024

Jorge Nieto: “Evidentemente se ve que Kuczynski está más preparado”

| Fecha:

El analista político, Jorge Nieto, se pronunció sobre el último debate presidencial realizado el pasado 29 de mayo en la Universidad de Lima. El especialista destacó que el candidato Pedro Pablo Kuczynski mostró una estrategia más sólida y elaborada al condenar los vínculos de los partidarios de la candidata Keiko Fujimori con el narcotráfico y el lavado de activos.

“El cambio fue el del señor Kuczynski, quien anunció su estrategia desde el inicio cuando indicó que hay tres jinetes del apocalipsis: narcotráfico, violencia, crimen e inseguridad. Además, completó esta idea señalando a los partidarios de la señora Fujimori al mencionar que 11 de sus diputados están asociados con lavados de activos, cinco de los cuales están ligados al narcotráfico. Mencionó a su secretario general ligado al tema de lavado de activos y a su actual vicepresidente, quien hizo esfuerzos por editar noticias que permitan cubrir a Joaquín Ramírez”, destacó el experto.

Asimismo, Jorge Nieto señaló que al analizar el argumento del candidato de PPK se puede identificar un hilo conductor que empieza con el narcotráfico y que termina en las situaciones que se han generado a partir de las iniciativas de José Chlimper para defender a Joaquín Ramírez.

“Kuczynski estableció una línea argumental entre narcotráfico, crimen, inseguridad ciudadana, violencia, lavado de activos, Joaquín Ramírez, complacencia con Joaquín Ramírez, defensa y Fujimori”, mmanifestó el analista político.

Por otro lado, el especialista indicó que el error de la candidata Keiko Fujimori fue no renovar su estrategia argumental para la realización de este debate, ya que formuló los mismos ataques y los mismos cuestionamientos que planteó en el debate que se realizó en Piura.

“Keiko Fujimori no innovó en relación a este debate. Sus ataques fueron los mismos y por eso Kuczynski ya sabía lo que le iba a responder. Su actitud agresiva en la pulla política fue la misma, por ello, nadie se sorprendía del asunto”, sentenció Jorge Nieto.

Por otro lado, indicó que el candidato de PPK utilizó algunas estrategias para manifestar que su experiencia laboral le permite tener una amplia ventaja sobre la candidata Keiko Fujimori, quien demostró que necesita leer para comprender los temas de fondo.

“La señora Fujimori ratificó que tiene que leer las notas que le preparan o que ella se prepara para razonar sobre los temas de fondo. Por otro lado, durante su intervención Kuczynski razonó libremente y evidentemente se ve que está más preparado. Kuczynski mencionó que para ella, la presidencia del Perú sería su primer trabajo si es que finalmente es elegida. Este es un asunto que pone a pensar a mucha gente”, indicó el especialista.

Asimismo, el analista político cuestionó la versión de José Chlimper, quien manifestó no conocer el contenido de los audios que fueron editados con el fin de defender al exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“Si tienes un audio que ratifica las versiones de la persona que señaló al señor Ramírez como investigado por la DEA y lo alteran, evidentemente tú lo estas llevando para que lo editen. Es difícil creer que Chlimper no viera el asunto, que no lo escuchara y lo mande al canal. Estas peleando la Presidencia de la República, tú estás asumiendo una tarea y si no escuchaste el audio, es muy negligente”, señaló el experto.

Con respecto a los 500 días de faltas al Congreso de la República por parte de la candidata Keiko Fujimori, el especialista destacó el valor de las redes sociales, ya que a través de ellas Verónika Mendoza se pronunció inmediatamente sobre este tema y señaló que también tuvo un hijo, pero solo le dieron dos semanas de descanso y a los 15 días ya estaba trabajando nuevamente en el Congreso.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados