sábado 13, abril 2024

IPSOS: Pedro Pablo Kuczynski derrotaría a Keiko Fujimori en segunda vuelta

| Fecha:

La primera encuesta de cara a la segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales 2016 acaba de ser difundida. IPSOS Apoyo acaba de ofrecer los resultados de la intención de voto y coloca a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) en el primer lugar de las preferencias con 44%. Por otro lado, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtendría el 40% de los votos y quedaría en segundo lugar.

Asimismo, se dijo que el 10% de los sufragantes votaría blanco o viciado, mientras que el 6% restante aún no tiene definido su voto. Cabe mencionar que este resultado refleja que la mayoría de los votantes que repartieron sus preferencias entre Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza ahora estarían dispuestos a votar por el líder de Peruanos Por el Kambio.

Además, se mostraron los cuadros del antivoto. En el caso de Fujimori, el 42% de la población nunca votaría por ella, mientras que solo un 36% está seguro de su voto por la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori.

Por otro lado, en el caso de Pedro Pablo Kuczynski, un 32% nunca votaría por él, mientras que un 34% está completamente seguro de darle la confianza al economista.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados