lunes 15, abril 2024

iPad o tablet con Android: ¿Cuál es mejor?

| Fecha:

LIMA. Este es uno de los principales dilemas que se nos presentan a la hora de decidir qué clase de tablet comprar, si una con sistema operativo iOS o una que tenga Android. Los principales detractores de Apple, manifiestan que Android es mejor por la capacidad de personalización que ofrece, pero los amantes de la manzanita confían en estos productos por la fiabilidad que brinda el sistema operativo.

Con este artículo no pretendemos darte una respuesta clara a este interrogante, pero sí te otorgamos las herramientas necesarias para que puedas llegar a una conclusión por ti mismo. 

Beneficios de las tablets

La facilidad para transportarlas y usarlas

La facilidad para transportar una tablet es otra de sus muy valorables ventajas. Si bien el tamaño puede variar, siempre existirá la oportunidad de elegir la que más te convenga según tus necesidades. Compra una funda especial para el equipo que elijas, puesto que son importantes para salvaguardarlo y podrás llevarlo en una mochila o cartera.

Además, gracias al tamaño de la pantalla no importa la edad que tenga el usuario, ya que las tablets tienen un nivel de accesibilidad y manejo tan fácil, que chicos de 3 años y personas de más de 80 pueden utilizarlas sin inconvenientes.

Precios accesibles

Uno de los puntos más positivos, es que los tablets precios Perú son mucho más accesibles que los celulares, y sobre todo que las notebooks. La facilidad para adquirirlas también es importante, puesto que las podrás conseguir tanto en tiendas físicas como en miles de plataformas online como Linio. Algo a destacar es que, en las páginas web, el precio suele ser más bajo ya que suelen tentar a los clientes con ofertas, lanzamientos relámpagos, etc. 

Óptimas para trabajar y estudiar

El mayor beneficio de contar con una tablet de buena calidad, es que funcionan tanto como herramienta de trabajo, como de estudio. Con esos equipos podrás acceder a internet desde cualquier lugar, descargar y almacenar archivos, instalar aplicaciones, crear y modificar carpetas, etc. Para estudiar son muy buenas porque cuentan con agendas, calendarios, blocs de notas, actividades/deberes online, y muchas cosas más.

6 motivos para adquirir un iPad

Portabilidad

Sin dudas, este es uno de los aspectos clave del iPad y el motivo por el cual muchos vemos tan atractiva esta tablet de Apple. Podemos llevar este dispositivo con nosotros a todos lados, posee una versatilidad admirable y, a diferencia de una notebook, las dimensiones y peso nos facilitarán trabajar con él en cualquier parte.

Por supuesto que esta portabilidad va de la mano con las infinitas posibilidades de ocio que podemos disfrutar en el momento que elijamos y de la forma que queramos: desde ver una serie en el sillón o en la cama, consultar una receta mientras la llevamos a cabo en la cocina, o entrar a Facebook y otras apps desde el baño. Un iPad Air es muy bueno para el ocio gracias al tamaño de la pantalla.

Más accesibles

La portabilidad del iPad se ve beneficiada por su capacidad para conectarse a internet en cualquier lado y automáticamente. Si tenemos que estar conectados a la red en todo momento, el iPad WiFi + 3G será una muy buena alternativa. En el caso de que seamos más hogareños, con una que solamente se conecte al WiFi será suficiente. 

Muy fáciles de usar

Gracias a iOS, interactuar con cualquier modelo de tablet Apple, como por ejemplo un iPad Pro, es muy fácil y en minutos sabremos utilizarlo con total soltura. Si bien algunos pocos usuarios se quejan de que el sistema no es tan personalizable como les gustaría, nosotros preferimos hacer todas nuestras tareas de forma rápida y fácil. 

Mayor área de trabajo

Si debes por razones laborales debe estar permanentemente conectado y la pantalla de tu celular te queda pequeña, las grandes dimensiones de un iPad Pro te dejarán sin palabras.

Las tablets te darán el espacio que necesitas para editar cómodamente tus documentos, enviar mails, crear hojas de cálculo, etc. En el caso de que el teclado virtual no sea lo tuyo, podrás conectar un teclado Bluetooth para que la experiencia sea similar a la de una computadora.

Funcionan como mapa

La función de detectar nuestra ubicación, por ejemplo, un iPad Air, es mucho más útil de lo que imaginamos. Con esto podemos convertir la pantalla del aparato en un mapa para movernos perfectamente por donde queramos, consultar el tráfico, y encontrar la tienda que buscas. 

Tablets con tarjeta SIM

Las tablets son el dispositivo intermedio entre el móvil y la computadora, aunque estas han cambiado las reglas de juego. Hoy en día ya no es necesario sentarse en una PC para conectarse a Twitter y tampoco hay que verlo todo en una pantalla pequeña. La tablet nos permite hacer casi todo y en una pantalla más grande que la de un smartphone, pero con el beneficio de estar ubicado en nuestro sillón favorito. Las tablets con chip llegaron para copiar algo que sí tenían los celulares pero no estos equipos: conectividad en todo momento.

3 ventajas

  1. Al ser tablets con chip, puedes conectarte a internet desde la tablet siempre y cuando exista cobertura 3G o 4G.
  2. Seguirás conectado a Skype o Twitter si es que no puedes acceder a tu celular.
  3. La batería del móvil sufrirá menos ya que le darás menos uso. Si tenemos internet en la tablet, poner el teléfono en modo avión o desactivar los datos para alargar su autonomía es una gran idea.

El modelo Blackview, uno de los mejores

Blackview – Tablet Tab 8 

Cuenta con un sistema operativo Android 10 y una pantalla IPS con resolución Full HD de 10,1”. Su bluetooth es 5.0, tiene 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara frontal es de 5MP y la trasera de 13MP. Si mencionamos su batería, esta es de 6580 mAh. Para saber los tablets precios Perú utiliza internet, con el fin de conseguirlos sin gastar de más.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados