sábado 13, abril 2024

Intervienen dos campamentos y equipos de mineros ilegales en Madre de Dios

| Fecha:

MADRE DE DIOS. El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y el personal de Policía Nacional del Perú – Comando Mercurio, realizaron un operativo helitransportado contra la minería ilegal en la Comunidad Nativa de Kotsimba, en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

En el lugar las autoridades hallaron dos campamentos mineros, una excavadora, dos motores, tres generadores eléctricos, dos antenas de internet y cable, dos balones de gas, una congeladora, un chute y una tolva. Así mismo se halló 60 galones de aceite de motor, 80 metros de alfombra, tres baterías, 140 galones de petróleo, 40 metros de tubo de PVC, una motocicleta, una motosierra y cinco galones de grasa para motor.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se dispuso la interdicción de los bienes y maquinaria utilizados para actividad de minería ilegal, conforme a las disposiciones del D. L. 1100. Se continuará con las diligencias por el Delito de Minería Ilegal en su forma agravada tipificado en el artículo 307°-A (Tipo Base) del Código Penal, con su agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307°-B del citado cuerpo legal, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados