martes 25, junio 2024

Inka Chips se suma al Día Mundial de la Papa

La empresa peruana, que logró establecer precios justos para los productores de papa nativa, se incorpora a la festividad organizada por la FAO.

| Fecha:

En el marco del Día Internacional de la Papa, que se celebra este 30 de mayo, la marca Inka Chips, conocida por sus snacks de papas nativas con sabor natural, se une a la primera fecha mundial promovida por Naciones Unidas para destacar la importancia de este alimento peruano, anunciando su expansión a tres nuevos mercados: Bolivia, Uruguay y recientemente Chile.

Inka Chips, una marca de papas fritas producida por Inkacrops, está ayudando a internacionalizar la papa peruana. Uno de sus productos está hecho con papas nativas compradas a agricultores andinos que usan prácticas ancestrales, plasmando la esencia de esta variedad con un sabor natural que ya forma parte de tres mercados en la región.

Un origen nativo y libre de octógonos

La empresa obtiene sus papas directamente de 20 comunidades en 8 provincias del país, incluyendo Lima, Ica, Junín, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho, beneficiando a más de 5000 agricultores con la compra de 1500 toneladas mensuales, lo que serían 18 000 toneladas al año. 

Además, Inkacrops tiene un programa de papas nativas con asociaciones y cooperativas, trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y Sierra y Selva Exportadora para generar cadenas productivas que cumplen con los volúmenes y estándares solicitados por clientes nacionales e internacionales.

En Perú, Inka Chips alcanza primer lugar en ventas con casi 50% de crecimiento en este 2024.
En Perú, Inka Chips alcanza primer lugar en ventas con casi 50% de crecimiento en este 2024. (Foto: Inkacrops)

“La papa peruana ha demostrado ser la mejor del mundo en todas sus variedades y versiones. Es un símbolo de nuestra historia y herencia. Con Inka Chips, proyectamos exportar directamente alrededor de 250 toneladas de productos en 2024, más de 2 millones de unidades, y esperamos triplicar las ventas para 2025 en mercados internacionales”. Señaló Christian Matos, Gerente de Marketing de Inkacrops.

Cabe recalcar, que los productos Inka Chips están elaborados sin componentes transgénicos ni gluten y, están libres de octógonos. Adicionalmente, para lograr su clásica textura crujiente, se emplea el proceso Kettle, en el que se fríe cuidadosamente con la cáscara de corte grueso, en 100% aceite de girasol alto oleico.

El Día Mundial de la Papa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), afirma que la papa es un cultivo fundamental en todos los sistemas agroalimentarios del mundo, abarcando las producciones de pequeños agricultores hasta de grandes corporaciones.

De esta forma, se considera al Día Mundial de la Papa como una oportunidad para promover la labor emprendida por distintos grupos a nivel mundial y resaltar la importancia del cultivo en la lucha contra el hambre y la pobreza global

Andrés Abusada, Gerente General de Inkacrops, comentó que se sienten honrados de ser parte de esta primera celebración mundial junto con el Midagri y la FAO. “Nos unimos al objetivo de destacar la grandeza de nuestra papa peruana, ofreciendo los mejores snacks peruanos al mundo», agregó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados