martes 18, junio 2024

Iniciarán mejora y ampliación de pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María

| Fecha:

HUÁNUCO. Iniciarán la mejora y ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María. Las obras estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Al respecto, autoridades huanuqueñas visitaron este local para coordinar acciones orientadas a la ampliación de la capacidad de recepción de aeronaves de mayor envergadura.

En el encuentro, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes; y representantes de Corpac Tingo María se reunieron para acordar la puesta en marcha de trabajos de recuperación, mejora y expansión de la pista de aterrizaje. Esta labor fue encomendada a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Fuentes Reynoso anunció que la comuna provincial completó los estudios topográficos y elaboró el expediente técnico para emprender las tareas de mantenimiento, recuperación y fortalecimiento de la pista de aterrizaje. Actualmente, su longitud es de 2000 metros. Sin embargo, se busca ampliarla hasta los 2400 metros. Ello permitirá recibir aviones con una mayor capacidad de pasajeros.

«En estos momentos, con el respaldo de la municipalidad, empezaremos con la recuperación de la defensa ribereña para proteger la pista», afirmó el alcalde. Además, remarcó que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado desempeñará un papel crucial en la rehabilitación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María.

La medida adoptada por Fuentes Reynoso responde a una determinación política para reactivar la economía en Leoncio Prado. En este contexto, el alcalde provincial dispuso la inmediata intervención, con maquinaria pesada, para realizar tareas de mantenimiento, recuperación y fortalecimiento de la defensa ribereña para la protección de la pista de aterrizaje.

Además, se prevé que esta actividad resulte en la recuperación de 220 metros y el mantenimiento total de más de dos kilómetros de la pista de aterrizaje. Se trata de un esfuerzo que permitirá que esta infraestructura esté lista para uno de los eventos más destacados de la selva peruana: la Expoamazónica 2023.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados