El Gobierno Regional de San Martín inició la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga y el asfaltado de más de 26 kilómetros de carretera hacia el distrito de Sauce. La obra, que demandará una inversión superior a S/ 218 millones, beneficiará a más de 119 mil habitantes y busca mejorar la conectividad, facilitar el comercio local y fortalecer el turismo ecológico en la región.
Acceso estratégico a la Laguna Azul
La nueva infraestructura vial facilitará el acceso a la Laguna Azul, uno de los principales destinos turísticos de Sauce. La conectividad segura y eficiente se considera clave para incrementar el flujo turístico y dinamizar la economía local.
Según el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, el proyecto permitirá también que los productores de comunidades nativas movilicen sus productos hacia mercados locales y nacionales, impulsando así el comercio regional.
Las autoridades informaron que la construcción se ejecutará bajo estándares de conservación de suelos, drenaje sostenible y protección de áreas sensibles. El Ministerio del Ambiente (Minam) respaldará las iniciativas vinculadas al desarrollo sostenible en la zona, a través de sus programas y entidades técnicas.

La obra reducirá la emisión de polvo en caminos sin pavimentar y minimizará el deterioro de ecosistemas cercanos. También mejorará la eficiencia en el transporte de bienes y personas, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de la región.