jueves 22, febrero 2024

Inforegión en 2023: Impulsando la sostenibilidad y la vida lícita

A puertas de cerrar el 2023, reflexionamos acerca de las acciones que nos definen como agencia

| Fecha:

Durante el 2023, Inforegión ha sido testigo y protagonista de un período marcado por la acción y el compromiso. Este año ha sido una ventana hacia la transformación, donde la democratización de la información, la lucha por la sostenibilidad ambiental y la erradicación de actividades ilegales ha sido el centro de su labor. 

Información como arma de lucha

Desde Inforegión, se ha continuado con informando de manera transparente. Su enfoque ha sido claro: proporcionar una voz responsable en la promoción de prácticas sostenibles y legales, contribuyendo así al bienestar colectivo de todo el Perú. Hemos prestado especial atención a las amenazas y ataques contra defensores ambientales, un tema que ha ocupado un lugar central en nuestras coberturas. 

Por otro lado, Inforegión tuvo una activa participación en la Expoamazónica 2023, en Huánuco, brindando una cobertura completa antes y después del evento. Su principal producto: una revista digital gratuita e interactiva. A lo largo del año, se ha mantenido un seguimiento cercano a eventos similares y al desarrollo de productores en diversas regiones.

Alianzas por océanos limpios

Durante los primeros meses del año, Inforegión formó parte del grupo de operadores del Programa Ciudades Limpias Océano Azul (CCBO), de Usaid. Se desplegó una estrategia de comunicación y educación para el cambio social en las ciudades de Pisco, Paita y Máncora. 

Los logros obtenidos fueron notables, desde el trabajo estrecho con los equipos municipales, hasta la generación de estrategias de sensibilización y participación para vecinos, empresas y funcionarios municipales. Este periodo se vio marcado por la creación de compromisos respaldados por más de 40 entidades, así como eventos masivos en beneficio de los vecinos.

Pisco-Recicla

Nuevos horizontes en la lucha contra la ilegalidad

Desde agosto, Inforegión viene colaborando con la empresa Certeza, para promover los estilos de vida lícitos en Satipo, Aguaytía y Tingo María. Este nuevo desafío busca luchar contra las economías ilegales desde la información, promoviendo emprendimientos locales, apoyando el turismo, y dando a conocer los esfuerzos de las regiones por impulsar el desarrollo de sus emprendedores locales.

Nuestra visión al 2024

Con la mira en el futuro, Inforegión se propone continuar siendo un actor clave en la promoción de un mundo más sostenible y justo. Su compromiso sigue firme en la generación de contenido informativo, colaboración con diversos actores locales y la difusión de mensajes que fomenten prácticas legales y ambientalmente responsables.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados