martes 20, febrero 2024

Inaugurarán nuevo hospital en Socos

| Fecha:

Un nuevo hospital de tipo II-1 se inaugurará mañana en el distrito de Socos, provincia de Huamanga, Ayacucho, beneficiando así a más de nueve mil pobladores. El puesto de salud fue ejecutado con un presupuesto de dos millos 746 mil soles, el cual albergará a pobladores de los puestos de salud cercanos.

Estos puestos de salud corresponden a las localidades de Luyanta, San Rafael, Santa Rosa de Cochabamaba, Ticllas, Cachi, Rumiwasi y Bellavista, quienes tendrán las facilidades para poder atenderse en este nuevo hospital.

Además, se atenderá a los pacientes que tengan algún tipo de accidente en la carretera Vía Los Libertadores.

El nuevo hospital tipo II-1 está completamente equipado y cuenta con consultorios para niños, laboratorios de emergencia, área de salud materna, entre otros beneficios.

Este Hospital fue construido por la Municipalidad Distrital de Socos en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ayacucho y la Red de Salud de Huamanga.

Anteriormente, en el distrito de Socos, solo existía un puesto de salud pequeño, ante esto la municipalidad distrital adquirió un terreno para la construcción de un nuevo establecimiento de Salud (Jornada).

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados