sábado 15, junio 2024

Inauguran nuevo Barrio Seguro “Divino Niño Jesús” en Huánuco

| Fecha:

El Ministerio del Interior (Mininter) inaugura nuevo Barrio Seguro “Divino Niño Jesús” en el distrito y provincia de Huánuco. La acción busca reforzar el trabajo conjunto entre distintas entidades del Estado para prevenir el delito y mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Este es el vecindario número 112 que es intervenido por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) del Mininter en todo el territorio nacional. Además, se trata del tercero que tiene la región Huánuco.

En la ceremonia de inauguración, representantes de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter destacaron los esfuerzos del sector Interior para trasladar la iniciativa hasta las zonas más alejadas del país. Esto con el fin de acercar los servicios del Estado a la población y reducir los niveles de criminalidad y violencia.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Arlyn Gallardo, resaltó que la instalación de este nuevo “Barrio Seguro” permitirá mejorar la seguridad en la zona y las condiciones de vida de los vecinos.

Ello se concretará gracias a la integración y la articulación de la Policía, el Mininter y la comunidad con otras entidades públicas. Entre ellas destacan los ministerios de Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

En la actividad participaron la directora general de Seguridad Democrática, Aissa Tejada; del director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arteta; el prefecto regional de Huánuco, Uberto Quispe; y autoridades policiales.

También estuvieron presentes el vicegobernador regional, Juan Paredes, y el alcalde provincial de Huánuco, Juan Jara, así como representantes de las juntas vecinales de esta zona del país.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados