Skip to main content
22.6°C : Lima13.7°C : Arequipa21.6°C : Trujillo21.4°C : Chiclayo24.4°C : Piura6.9°C : Cusco23.4°C : Iquitos4.2°C : Juliaca7°C : Huancayo21.5°C : Tacna
Polí­tica

Impulsan participación de mujeres de la sierra y selva en cargos públicos

Ayacucho será sede del lanzamiento del proyecto “Mujeres por la democracia y la participación política”, que propone constituir una agenda pública para la igualdad de género en Ayacucho, Amazonas, Cusco, Huancavelica, Junín y San Martín.

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) informó a INFOREGIÓN que el proyecto tiene como objetivo incrementar la participación y representación de las mujeres en los cargos de elección popular y la incorporación de agendas políticas de derechos humanos femeninos en normas, planes y gestión pública nacional, regional y local.

La iniciativa tiene como zonas de intervención en Ayacucho a las provincias de Huamanga y Lucanas, por lo que la inauguración estará a cargo de Carolina Gamonal Rezza, gerente regional de Desarrollo Social. El proyecto es financiado por la Unión Europea y ejecutado por Diakonía, el Centro de la Mujer Peruana, Calandria y Flora Tristán (INFOREGIÓN).