domingo 16, junio 2024

Impulsan ampliación del mercado mundial para productos agrícolas peruanos

Gestiones del Senasa se encaminan a colocarlos en 13 nuevos accesos internacionales

| Fecha:

Se impulsa la ampliación del mercado mundial para los productos agrícolas peruanos. Esto se realiza con miras para ratificar al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. Las gestiones son impulsadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Nuevos accesos al mercado

Se tiene proyectado que nuestros productos agrícolas accedan a 13 nuevos accesos del mercado mundial. Se gestiona el ingreso de pimiento fresco a Argentina, uva de mesa a Chile, granada y frutas congeladas a China, lúcuma a Colombia y palta a Malasia. Así como espárragos, aguaymanto y pitahaya a Estados Unidos, Hydrangea – flor cortada a Brasil, cítricos a Nueva Zelanda, arándanos a Japón y cítricos a Vietnam.

Impulsan ampliación del mercado mundial para productos agrícolas peruanos
Foto: Senasa

Cabe citar que, durante el 2023, Perú logró ocho nuevos accesos de mercados internacionales. Ello benefició la comercialización del tomate, flor cortada de leucospermun y flor cortada de wax flower. A ello se añaden microplantas de arándanos, semillas de girasol, pimiento fresco, semillas de pimiento y uvas.

Trabajo articulado  

Recientemente, varias entidades estatales se reunieron para establecer prioridades en la gestión de acceso de productos agrícolas a nuevos mercados del mundo. Allí el Senasa presentó el Plan de acción de accesos de productos vegetales.

Impulsan ampliación del mercado mundial para productos agrícolas peruanos
Foto: Senasa

En tanto, las instituciones involucradas y los gremios agroexportadores asumieron compromisos para concretar dichos accesos. Se priorizará aquellos países cuya gestión se encuentre en la etapa final para el establecimiento de requisitos fitosanitarios de importación.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados