jueves 13, junio 2024

Impulsan actividades productivas para beneficiar a más de 6500 familias en Ucayali y Huánuco

Programas buscan promover la producción local y garantizar la seguridad alimentaria, a través del cacao, el plátano y la crianza de peces amazónicos.

| Fecha:

En un evento de lanzamiento, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) anunció el inicio de actividades productivas relacionadas con el cacao, el plátano y la acuicultura. Estas acciones buscan beneficiar a un total de 6943 familias en las provincias de Padre Abad, Coronel Portillo, en la región Ucayali y Puerto Inca, en la región Huánuco.

Las actividades productivas están enfocadas en brindar bienestar y seguridad alimentaria a familias de la zona. También, buscan trabajar directamente con las comunidades en la producción de los sectores mencionados 

Rosa Echevarría, productora de cacao del caserío Vista Alegre de Chía,  destacó la importancia de los insumos entregados para mejorar la producción. «La asistencia técnica y la entrega de herramientas nos permitirán producir abonos orgánicos y mejorar la calidad de nuestros cultivos», mencionó.

6942 familias fueron beneficiadas al introducirlas en actividades relacionadas con el cacao, plátano y acuicultura.
Más de 6500 familias fueron beneficiadas con la implementación y entrega de materiales para optimizar su producción de cacao, plátano y acuicultura. (Foto: Devida)

Familias beneficiadas

En cuanto al cultivo de plátano, la iniciativa beneficiará a 600 familias, sumando 800 hectáreas agrícolas en proceso de instalación y mantenimiento. Los productores recibirán capacitaciones técnicas, se fomentará su asociatividad y se mejorarán los procesos de cosecha y comercialización.

La actividad acuícola respaldará a 300 familias en nueve distritos, mediante la entrega de alimento para peces y la implementación de estanques acuícolas, incluyendo plantas demostrativas de innovación y la siembra de alevinos de la especie paco.

Asimismo, se trabajará en la producción de cacao, que abarca 8750 hectáreas y beneficia a 6043 familias en siete distritos de la provincia de Padre Abad en Ucayali y cuatro distritos de Huánuco.

Durante el evento, se entregaron herramientas e insumos a 200 familias dedicadas al cultivo de cacao para facilitar el abonamiento de sus plantaciones. Además, se implementarán módulos de compost orgánico en sus parcelas para mejorar la producción.

Dato

El lanzamiento de las actividades productivas se realizó con la participación de la ejecutiva zonal de Devida, Laura Mantilla, quien destacó la importancia de comprometerse con el desarrollo sostenible y brindar nuevas alternativas para el bienestar de familias de Ucayali y Huánuco. También participó Wilmer Saavedra, alcalde del distrito de Irazola, de la provincia de Padre Abad. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados