sábado 18, mayo 2024

Implementan módulos de bibliotecas escolares en Junín

| Fecha:

Un total de 120 módulos de bibliotecas vienen siendo entregados en 35 comunidades nativas, 18 municipalidades , distritales y provinciales, y a las instituciones educativas que se encuentran dentro de la comprensión del lote 108 que comprenden las provincias de Satipo (Junín), Chanchamayo (Junín) y Oxapampa (Pasco). La entrega se inició en Junín en los centros poblados de La Florida, Puerto Yurinaki y la comunidad nativa de Pucharini.

Durante la entrega en el centro poblado de La Florida y Puerto Yurinaki, distrito de Perene provincia de Chanchamayo, las autoridades locales del distrito, aseveraron que los trabajos que desarrolla Pluspetrol en estas localidades son distantes a lo que vienen propalando ciertos grupos radicales de la selva central. “No podemos caer en provocaciones por falsas informaciones, apostar por la educación es también energía para el desarrollo de nuestros pueblos, esto es el inicio y esperamos que más adelante sean bibliotecas virtuales las que recibamos”, señalaron las autoridades a INFOREGIÓN.

Este proyecto  forma parte del programa de desarrollo local del lote 108 que promueve Pluspetrol. Los módulos serán implementados paulatinamente en el transcurso del tiempo, aseveró Ivan Brehaut, funcionario de Pluspetrol a INFOREGIÓN. La entrega paulatina será en coordinación con las autoridades locales, jefes de comunidades y directores de instituciones educativas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados