jueves 22, febrero 2024

Iglesia Metodista es sancionada por discriminar a una alumna en colegio de Huancayo

| Fecha:

Indecopi sancionó en primera instancia administrativa a la Iglesia Metodista del Perú, debido a que una alumna fue impedida de participar en la ceremonia virtual de graduación, lo que califica como discriminación.

La Iglesia Metodista es un grupo religioso promotor del Colegio Particular Andino de Huancayo, el cual impidió a una alumna que participe en su ceremonia de graduación porque sus padres mantenían una deuda con la institución.

La multa asciende a 8,86 UIT, lo que equivale a 43,857 soles. Según la investigación de Indecopi, el proveedor organizó la ceremonia virtual de clausura y graduación de los estudiantes de promoción, informando además el recojo de sus togas. Sin embargo, solo consideró a los estudiantes que estaban al día con los pagos, sin considerar a la menor.

Basándose en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo (ORI Huancayo), consideró que la Iglesia Metodista del Perú, promotora del mencionado colegio, cometió un acto de discriminación contra la estudiante.

El proveedor sancionado apeló la decisión, por lo que el caso lo evaluará la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, que emitirá una decisión en segunda y final instancia administrativa.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados