jueves 13, junio 2024

Ica: Jefe de la Oficina Defensorial es denunciado por tocamientos indebidos

| Fecha:

Una joven voluntaria que presta servicios en la Oficina Defensorial de Ica ha presentado una denuncia contra el jefe de dicha entidad, Jorge Luis Hernández Velarde, por el presunto delito de tocamientos indebidos.

Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, los hechos ocurrieron dentro de la Oficina Defensorial, cuando Hernández Velarde inicialmente abrazó a la joven y luego procedió a tocarle las piernas.

La víctima, quien reveló encontrarse emocionalmente afectada debido a la enfermedad de su madre, afirmó que el representante de la Defensoría del Pueblo aprovechó esta situación para sobrepasarse con ella. Relató que Jorge Hernández la abrazó, acarició la espalda y posteriormente colocó sus manos en sus piernas en varias ocasiones, generando una gran incomodidad en la joven.

Jorge Luis Hernández, jefe de la Defensoría del Pueblo de Ica es denunciado por tocamientos indebidos.

El incidente ocurrió el pasado 5 de abril y la denuncia fue presentada el 15 de junio, según la denunciante, debido al temor por posibles represalias. Al respecto, el Poder Judicial informó que se ha implementado medidas de protección para la denunciante mientras continúa la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha comunicado que ha tomado la decisión de separar inmediatamente de su cargo a Jorge Luis Hernández Velarde, una vez que tuvo conocimiento de la denuncia presentada en Ica. La institución ha manifestado su compromiso de cooperar plenamente con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados