sábado 22, junio 2024

Huánuco: Verifican fertilizantes que serán entregados a cacaoteros y cafetaleros

| Fecha:

HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) expuso ante 170 autoridades del Alto Huallaga y el Monzón (Huánuco) los procedimientos de adquisición y entrega de abonos y fertilizantes agrícolas a los agricultores participantes de los cultivos de cacao y café.

Esta medida se realizó con el objetivo de que se involucren y garanticen el uso correcto para maximizar los beneficios y fortalecer la intervención del Desarrollo Alternativo en sus respectivas jurisdicciones.

Además, Devida detalló los paquetes de insumos que les corresponde a los agricultores. Además, se difundieron las características y bondades de cada insumo; que elevarán los niveles de producción de las 2789.5 hectáreas de cacao y 1246 hectáreas de café. A raíz de ello se generarán mayores ingresos para las 3184 familias impulsadas en marco a la Política Nacional Contra las Drogas al 2030 en la región Huánuco.

Esta acción estuvo liderada por el ejecutivo zonal de Devida en Tingo María, Jordán Herrera Aranda y los equipos técnicos de las actividades de cacao, café y sanidad vegetal. Participaron autoridades como la alcaldesa de Santo Domingo de Anda, Dennys Calixto Moreno, del distrito la Morada, Percy Soncco Trujillo, los gerentes de desarrollo social de los municipios de Luyando y Daniel Alomía Robles, etc.

También participaron autoridades de centros poblados y juntas vecinales comunales de los distritos Pueblo Nuevo, Rupa Rupa, Daniel Alomía Robles, Mariano Dámaso Beraun, Pucayacu, José Crespo Castillo y Castillo Grande (Leoncio Prado), La Morada (Marañón), Chaglla (Pachitea) y Chinchao (Huánuco). Así como del corredor del valle del Monzón (Huamalíes) y del valle de Chipaquillo (Dos de Mayo).

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados