jueves 13, junio 2024

Huánuco: Urge nombramiento de subprefecto para José Crespo y Castillo

Distrito no cuenta con dicho funcionario desde hace más de un año, denunció Manuel Rosales, consejero regional de la provincia de Leoncio Prado.

| Fecha:

En el distrito huanuqueño de José Crespo y Castillo urge el nombramiento de un subprefecto. Así lo demandó Manuel Rosales, consejero regional de la provincia de Leoncio Prado, en entrevista para Inforegión. El funcionario anotó que dicho distrito no cuenta con esa autoridad desde hace más de un año.

Rosales subrayó que el trabajo para garantizar la seguridad en José Crespo y Castillo es compartido. Este no debe ser asignado solo a los municipios, a través del serenazgo. Consideró que debe existir una labor articulada entre la policía, el municipio y la subprefectura.

“Exigimos a las autoridades competentes del Ministerio del Interior que designen inmediatamente a un representante en este distrito porque nosotros nos proyectamos a ser una provincia y se busca garantizar la seguridad”, sostuvo Rosales García.

Huánuco: Urge nombramiento de subprefecto para José Crespo y Castillo
Manuel Rosales, consejero regional de la provincia de Leoncio Prado. (Foto: Inforegión)

Población perjudicada

El funcionario citó las dificultades que afronta la población de de Aucayacu ante la falta de un subprefecto. Esta ciudad es la capital del distrito de José Crespo y Castillo. Al respecto, anotó que para realizar ciertas gestiones los ciudadanos tienen que viajar una hora para llegar a Tingo María.

Recordó que el distrito de José Crespo y Castillo “ha sido golpeado por la violencia política por más de 32 años”. Además, anotó que esta jurisdicción es uno de los distritos más grandes de la provincia de Leoncio Prado. “Pero observamos que, en distritos más pequeños y desde hace años, ya cuentan con subprefecturas”, citó a modo de comparación con localidades vecinas.

Añadió que constantemente Aucayacu requiere la presencia de un subprefecto y que su ausencia genera dificultades. Por ejemplo, mencionó que esa instancia es importante en la organización de eventos. Es necesaria para “sacar garantías personales, garantías que se requieren para las diferentes actividades”, remarcó.

Dato

Las labores de la subprefectura distrital se encuentran las vinculadas a la seguridad ciudadana. Realizan una labor coordinada con otras entidades para desarrollar acciones en este campo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados