jueves 20, junio 2024

Huánuco: Universidad Nacional Agraria de la Selva cumple 60 años

Casa de estudios de Tingo María realizará actividades por su aniversario de creación institucional.

| Fecha:

HUÁNUCO. El próximo 17 de febrero, la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), ubicada en la ciudad de Tingo María, cumple 60 años de creación institucional. Esta institución brinda educación no solo a los jóvenes de la región Huánuco, sino también a estudiantes de otros departamentos.

Inforegión conversó con Milthon Muñoz Berrocal, rector de la casa de estudios, quien comentó las actividades para este aniversario. Además, explicó los planes que tiene la UNAS para los próximos años.

La casa de estudios de la región Huánuco programó una serie de actividades.
La casa de estudios de la región Huánuco programó una serie de actividades.

Aniversario de la universidad en la región Huánuco

Muñoz Berrocal contó que un 17 de febrero de 1964 se realizó la creación institucional de la UNAS, tras la aprobación en el Congreso de ese año. Desde entonces, la universidad ha brindado oportunidades de estudio a los jóvenes huanuqueños y de otras partes del país.

Para estas celebraciones, se han programado diversas actividades durante el día. Según el cronograma, a las 8:00 a. m., se realizará el izamiento del pabellón nacional. Una hora después, se llevará a cabo el desfile institucional frente al pabellón de las aulas.

A las 10:30 a. m., el programa continúa con una sesión solemne por los 60 años de la institución educativa. Al mediodía, se inaugurará el nuevo gimnasio de la UNAS, en beneficio de la población universitaria.

“Mañana (17 de febrero), se juegan las olimpiadas tanto de estudiantes, docentes y administrativos. (…) Agradezco la participación de toda la comunidad universitaria, están muy motivados”, dijo el rector.

Rector espera abrir más carreras universitarias en beneficio de la población.
Rector espera abrir más carreras universitarias en beneficio de la población.

Proyectos de la institución

Como parte de los proyectos que tiene la universidad ubicada en Tingo María, esperan expandirse fuera de la región. De esta forma, llevarán sedes de la UNAS a otras ciudades de las regiones de la Amazonía peruana.

“Va a haber un crecimiento. De hecho, la universidad va a crecer. La universidad, de aquí al futuro, ¿va a salir fuera de la región con filiales? Va a salir. Pero, primero, vamos a reforzar las nuevas carreras”, dijo Muñoz.

Respecto a este tema, el rector indicó que ya tienen aprobadas tres nuevas carreras: Ingeniería Civil, Turismo y Hotelería, y Ciberseguridad. Estas estarán implementadas para el siguiente examen de admisión del 2025. Muñoz agregó que para los próximos años esperan agregar otras carreras más.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados