sábado 22, junio 2024

Huánuco: Tingo María celebró con el Carnaval de los Tulumayos 2024

Vibrante despliegue de color y música en las calles de Tingo María durante la festividad de los carnavales.

| Fecha:

HUÁNUCO. El pasado 24 de febrero, la ciudad de Tingo María, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, estuvo de fiesta. El Carnaval de los Tulumayos 2024 cautivó a locales y visitantes con su gran despliegue colorido y lleno de música.

La festividad de la ciudad de la Bella Durmiente contó con una serie de actividades para el disfrute de todos. De esta forma, las personas pudieron apreciar el folklore y las costumbres típicas de Tingo María.

Carros alegóricos recorrieron las calles de Tingo María. (Foto: Inforegión).
Carros alegóricos recorrieron las calles de Tingo María. (Foto: Inforegión).

Carnavales

Después de horas de lluvia, el sol iluminó toda la ciudad de Tingo María. Las calles se fueron ocupando por comparsas y carros alegóricos que iban a participar de las fiestas de los carnavales.

Varias delegaciones de danzantes bailaban al ritmo del bombobaile. Los participantes de la festividad recorrieron las principales vías del distrito de Rupa Rupa. De esta forma, llamaban a las personas para que se unieran a la fiesta.

El carnaval llenó de color a la ciudad de la Bella Durmiente. (Foto: Inforegión).
El carnaval llenó de color a la ciudad de la Bella Durmiente. (Foto: Inforegión).

Música y color en Tingo María

La población recibió a las delegaciones con alegría, compartiendo la emoción entre grandes y chicos. Con talco y agua de colores pintaron el paso de los grupos participantes, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, barrios, caseríos, asentamientos humanos, entre otros.

Como parte del evento, se coronó a la Reina del Carnaval de los Tulumayos 2024 en la Playa Tingo. La ganadora de esta edición fue Desiree Yacha Vásquez, integrante del elenco de danzas Suyay Tusuy Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados