jueves 22, febrero 2024

Huánuco: Temen desborde de la laguna Los Milagros

Ex teniente gobernador del caserío Los Milagros pide a autoridades locales que realicen trabajos preventivos.

| Fecha:

 

@inforegion.pe⚠️ Temen desborde de la laguna Los Milagros en #Huánuco. Comunidad pide acciones preventivas ante riesgo para familias, negocios y turismo local. ¿Están las autoridades tomando medidas suficientes?♬ Blinding Lights – Instrumental – The Weeknd

HUÁNUCO. El primer mes del 2024 ha significado una temporada de intensas lluvias en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Este hecho ha puesto en alerta a las distintas localidades de la zona, incluyendo al caserío Los Milagros.

En esta comunidad, los vecinos temen que la laguna que lleva el mismo nombre se desborde y ponga en riesgo a las familias y negocios. En ese sentido, pidieron a las autoridades que inicien lo más pronto posible los trabajos preventivos.

Alcelmo Cenepo, ex teniente gobernador de la localidad, teme desborde de la laguna.
Alcelmo Cenepo, ex teniente gobernador de la localidad, teme desborde de la laguna.

Posible desborde de la laguna Los Milagros

De acuerdo a Alcelmo Cenepo, ex teniente gobernador de la localidad, hace unos meses la laguna se estaba secando. Sin embargo, ha ido recuperando su tamaño habitual, por lo que las lluvias torrenciales podrían ocasionar un desborde.

Señaló que un posible desborde de la laguna podría afectar las parcelas agrícolas del caserío Los Milagros. Añadió que esto significaría un riesgo para el turismo local, ya que en esta temporada las personas visitan el humedal.

“En esta época del año, la laguna tiene afluencia de visitas. Y, en época de verano total, vienen a visitarla porque está secándose”, señaló Anselmo Cenepo a Inforegión.

Huánuco: Temen desborde de laguna Los Milagros
Un posible desborde pondría en riesgo al turismo de la zona.

Trabajos preventivos en esta zona de Huánuco

Cenepo mencionó que los trabajos preventivos en las tuberías de desfogue no se han realizado a tiempo. Explicó que, de desbordarse la laguna, las zonas colindantes podrían verse severamente afectadas.

El ex teniente gobernador explicó que la laguna Los Milagros tiene dos tubos de desfogue: uno de 6 pulgadas y otro de 8 pulgadas. Añadió que estos tubos tienen más de 20 años, por lo que es necesario cambiarlos.

“Nosotros como ex autoridades hemos tocado la puerta de la municipalidad, porque todo lo relacionado a canalización depende de nuestras autoridades, que son los alcaldes. (…) A veces el alcalde no tiene visión a futuro. Trabaja en pequeñas cosas y no hace trabajos de grandes desarrollos que se pueden dar en este escenario”, finalizó Cenepo.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados