jueves 22, febrero 2024

Huánuco: Reportan grietas en carretera que conecta al PN Tingo María

Esta grieta se encuentra ubicada en la vía que conecta el PN Tingo María con el distrito de Monzón.

| Fecha:

@inforegion.pe#Alerta 🚧 Se reportan grietas en la carretera en Rupa Rupa, #Huánuco. El deterioro de la vía representa un riesgo latente para la ciudadanía y el turismo local, ya que conecta el Parque Nacional Tingo María y el distrito de Monzón.♬ Instrumental – Vibe – pedrin cria

HUÁNUCO. En el sector de Jacintillo, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se han reportado grietas en el asfalto. Estas fisuras se encuentran en la carretera que conecta el Parque Nacional Tingo María y el distrito de Monzón.

De acuerdo a William Estrella Basilio, responsable de la Oficina Zonal Leoncio Prado de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, esta situación puede poner en peligro a la ciudadanía que transita por la vía y tener un impacto en el turismo.

La condición de la pista puede signficar un riesgo para los residentes y visitantes de este atractivo de Huánuco.
La condición de la pista puede signficar un riesgo para los residentes y visitantes de este atractivo de Huánuco.

Turismo en Huánuco se vería afectado

La grieta reportada se encuentra en la vía que conecta con el Parque Nacional Tingo María. Debido a esta situación, la rajadura en la carretera podría significar un riesgo que afecte al turismo.

“De ocurrir un incidente, tendríamos un corte de acceso para los turistas locales, regionales y nacionales al área natural. Tenemos aquí una gran cantidad de recursos”, dijo Estrella a Inforegión.

Asimismo, la autoridad señaló que otras actividades económicas ligadas al turismo también se verían perjudicadas. Entre ellas los restaurantes, hospedajes y artesanos debido a la falta de visitantes.

William Estrella solicita la intervención urgente de las autoridades provinciales.
William Estrella solicita la intervención urgente de las autoridades provinciales.

Llamado a las autoridades

La presencia de estas grietas en la vía ha generado preocupación entre transportistas y residentes locales. El estado de la carretera plantea un peligro latente para la conectividad de esta área con la ciudad principal.

El funcionario solicita la intervención urgente de las autoridades provinciales, para que emitan un pronunciamiento oficial que prevenga posibles incidentes que pongan en riesgo la vida de vecinos y turistas.

“Necesitamos un pronunciamiento técnico, para que tanto la población que utiliza este tramo, especialmente los turistas, y la población que se vería afectada, tomen las previsiones del caso”, finalizó la autoridad.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados