jueves 13, junio 2024

Huánuco: Reportan avances en proyectos educativos de la Mesa de Diálogo de Llata

Durante reunión que se realizó en la ciudad de Lima. Se abordaron nueve proyectos a favor de la comunidad educativa de la provincia de Huamalíes 

| Fecha:

En reunión realizada este 1 de marzo, se reportó los avances sobre la implementación de los nueve proyectos educativos, comprendidos en la Mesa de Diálogo de Llata. Estos involucran a igual número de instituciones educativas en la provincia de Huamalíes.

Participaron miembros de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de Antamina. Asimismo, asistieron representantes de la Municipalidad de Huamalies, Frente de Defensa, Asociación de Alcaldes, Comité de Lucha, etc.

Reporte sobre los proyectos priorizados

En cuanto a la I.E. Daniel Fonseca, se reportó que el inicio de obras se dará el 22 de abril. Previamente se tendrá la conformidad técnica en la quincena de dicho mes. Respecto a los planteles de Morca y San Cristóbal se proyecta que el inicio de obras se de en junio.

Sobre la I.E. Pampa Flores se informó que el Minedu remitirá a la Contraloría la solicitud de un informe previo. El tiempo que tome la implementación de recomendaciones dependerá de las observaciones que formule la Contraloría. Por lo que se proyecta el inicio de obra hasta el mes de agosto, previa firma del convenio.

Huánuco: Reportan avances en proyectos educativos de la Mesa de Diálogo de Llata

Reporte sobre los proyectos por priorizar

Acerca de la I.E. Progreso se prevé que se tenga la conformidad del expediente del 4to y 5to entregable en el transcurso del presente mes. Respecto a la I.E. Muchcay se estima que se tenga la conformidad técnica de su 4to y 5to entregable para el 20 de abril. Sobre la I.E. San Miguel de Querosh se proyecta tener la conformidad técnica de su 4to y 5to entregable para el mes de mayo.

En cuanto a las I.E. Jircancha y José Carlos Mariátegui la comuna huamaliana presentará el 2do entregable de ambos expedientes técnicos para el mes de abril. Se estima que la aprobación de sus siguientes entregables culmine en noviembre.

Además, en la reunión el Pronied y la comuna huamaliana firmaron un convenio para la implementación de los proyectos en tres planteles. Estos son: San Miguel de Querosh, Muchcay y Progreso. Esto se desarrollará bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión para fines del presente mes. En la cita se abordarán los proyectos de Progreso, Querosh y Muchcay.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados