jueves 13, junio 2024

Huánuco: Registran descenso en número de casos de dengue en Leoncio Prado

| Fecha:

Considerables bajas en el número de contagios de dengue en la jurisdicción de la Red de Salud Leoncio Prado han sido reportadas desde la primera alerta epidemiológica en el pasado me de febrero de este año.

En aquel entonces, en la provincia se registraron entre 60 y 70 casos semanales. En tanto, en la semana 27, que corresponde a la actualidad, se están reportando tan solo 30 casos por semana en el distrito de Rupa Rupa. Estos datos indican una clara tendencia a la baja en los casos de dengue en esta área del país.

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, dijo que esta disminución se debe a las rápidas acciones que se tomaron en respuesta a la alerta sobre los casos de dengue. Como parte del plan se fortaleció la lucha contra el dengue mediante la formación del Consejo Provincial de la Salud Leoncio Prado. Este involucró a varias instituciones en esta causa.

No obstante, es fundamental que la población comprenda que el cuidado de la salud es responsabilidad de todos. Por ello, se insta a los ciudadanos a permitir el acceso del personal de salud a sus viviendas para llevar a cabo actividades como fumigaciones y evaluaciones.

Asimismo, se le anima a toda la ciudadanía a participar en las sesiones educativas ofrecidas por el personal de salud y a acudir a los establecimientos de salud, incluso si no presentan síntomas de la enfermedad.

El director también aseguró que la atención está garantizada por personal calificado que brinda una atención diferenciada en distintos niveles. Es importante destacar que la colaboración entre las autoridades sanitarias y la comunidad es fundamental para mantener esta tendencia descendente en los casos de dengue y preservar la salud de la población.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados