lunes 24, junio 2024

Huánuco: Realizan Sesión Extraordinaria descentralizada en Tingo María

Alcalde de Leoncio Prado solicitó apoyo a los congresistas para el proyecto que busca recuperar suelos degrados en Muyuna.

| Fecha:

HUÁNUCO. La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, presidió la primera Sesión Extraordinaria semipresencial descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria.

El evento abordó la formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático. La sesión se realizó en la Universidad Nacional Agraria de la Selva de Tingo María, ubicada en la región de Huánuco.

En la sesión realizada en Huánuco, participaron autoridades locales y congresistas de la comisión.
En la sesión realizada en Huánuco, participaron autoridades locales y congresistas de la comisión.

Sesión Extraordinaria en Huánuco

En la Sesión Extraordinaria, Ruiz presentó el proyecto de ley que busca fortalecer y optimizar la gestión de residuos sólidos. La iniciativa tiene como objetivo promover un desarrollo más sostenible en el ámbito ambiental, de la salud pública y socioeconómico.

Ante las limitaciones de financiamiento, se propone fortalecer las asignaciones por parte del Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales. De esta forma, se espera aumentar el porcentaje del presupuesto total de los gobiernos locales del 5,25% al 15%.

El alcalde Max Fuentes expuso sobre la Gestión de Residuos Sólidos en Tingo María.
El alcalde Max Fuentes expuso sobre la Gestión de Residuos Sólidos en Tingo María.

Exposición del alcalde provincial

El alcalde provincial, Max Fuentes, expuso sobre la Gestión de Residuos Sólidos en Tingo María y compartió cómo se ha llevado a cabo este proceso en Leoncio Prado.

Fuentes destacó el futuro de las acciones tomadas, resaltando la ejecución del nuevo relleno sanitario. Esta obra, del Ministerio del Ambiente, cuenta con una inversión de S/21 millones y beneficiará a cinco distritos de la provincia. Cabe señalar que esta obra es una de las 10 que están paralizadas, de acuerdo al contralor general. 

La autoridad resaltó el trabajo de valorización de los residuos orgánicos para producir abonos, los cuales son entregados de forma gratuita a los agricultores. Asimismo, Fuentes solicitó el apoyo de los congresistas para financiar el proyecto de recuperación de suelos degradados por residuos sólidos de la Muyuna, valorizado en S/7 millones.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados