sábado 22, junio 2024

Huánuco: Realizan limpieza de posibles criaderos de zancudos del dengue

Autoridades esperan recoger entre tres a cuatro toneladas de desperdicios en la ciudad de Tingo María.

| Fecha:

HUÁNUCO. Debido al incremento de casos de dengue en Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, se está realizando la recolección de desperdicios que pueden ser criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.

Esta actividad está a cargo de la Red de Salud de Leoncio Prado y cuenta con el apoyo de varias instituciones, como la policía, el ejército y la municipalidad provincial. De esta forma, las autoridades esperan reducir los casos de dengue en la zona, que hasta la fecha llegan a 22.

La campaña se realizó en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. (Foto: Inforegión).
La campaña se realizó en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. (Foto: Inforegión).

Campaña para recolectar desperdicios en Huánuco

Inforegión entrevistó a Alfredo Plasencia Amoros, biólogo de la red de salud y encargado de la campaña para recolectar los desperdicios. Señaló que están recogiendo estos residuos ya que pueden convertirse en posibles criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Explicó que la actividad se está realizando en tres lugares de Tingo María: Afilador, Brisas del Huallaga y los sectores 6 y 7. Estas zonas fueron seleccionadas ya que tienen un mayor índice de viviendas con presencia de larvas.

“Esta actividad es una de tantas que hacemos. Consiste en recoger todos los depósitos posibles, porque estamos en temporada de lluvias. La población participa sacando sus materiales como llantas, latas, botellas”, dijo Plasencia.

La autoridad agregó que se intervendrán aproximadamente entre tres mil a cuatro mil viviendas de Tingo María.

Autoridades esperan recoger entre tres a cuatro toneladas de desperdicios. (Foto: Inforegión).
Autoridades esperan recoger entre tres a cuatro toneladas de desperdicios. (Foto: Inforegión).

Desperdicios recolectados

Plasencia detalló que esperan recoger entre tres a cuatro toneladas de desperdicios en esta campaña. Añadió que los residuos recolectados serán trasladados a un centro de tratamiento de la municipalidad de Leoncio Prado.

“La municipalidad está colaborando con el transporte de los residuos que se van a recolectar. Esto lo transportan a un lugar donde le dan otro uso. Por ejemplo, las llantas lo dan a centros educativos para otro uso. Material que se puede reciclar. Todo eso lo dejamos en mano de la municipalidad”, finalizó el biólogo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados