jueves 20, junio 2024

Huánuco: Realizan acciones para mitigar daños por crecida de río Huallaga

Áreas de cultivo del caserío Ricardo Palma se vieron afectadas por el aumento del caudal.

| Fecha:

HUÁNUCO. Autoridades realizan acciones para mitigar los daños causados por la crecida del río Huallaga. Esta iniciativa se llevó a cabo en el sector de La Cadena, en el caserío Ricardo Palma, distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

El evento natural causó que viviendas, cultivos y vías de comunicación de la localidad quedaran damnificados. Las acciones de mitigación fueron realizadas por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la Municipalidad Distrital de Luyando.

Al lugar llegaron el alcalde provincial de Leoncio Prado y la alcaldesa de Luyando.
Al lugar llegaron el alcalde provincial de Leoncio Prado y la alcaldesa de Luyando. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).

Inspección del lugar

Al lugar afectado llegaron el alcalde provincial Max Fuentes Reynoso y la alcaldesa de Luyando Irene Salas, acompañados de sus equipos técnicos para evaluar los daños ocasionados por el río Huallaga.

Sobre el tema, Fuentes enfatizó la necesidad de una atención inmediata, debido a que la crecida del caudal está afectando al sector La Cadena. Cultivos de cacao, plátano y parte de la carretera de la zona quedaron damnificados.

Ante esto, el alcalde provincial señaló que se realizará una ficha técnica por la emergencia que está ocurriendo. De esta forma, se reforzarán los puntos críticos para salvaguardar el sector ante futuras crecidas del río.

El hecho se registró en el caserío Ricardo Palma, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El hecho se registró en el caserío Ricardo Palma, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. (Foto: Municipalidad de Leoncio Prado).

Obras para mitigar el impacto del río

Las autoridades acordaron la elaboración de un Expediente Técnico para el diseño y construcción de espigones. Esta obra comenzará en El Sausal hasta el sector La Cadena, abarcando un total de 4.8 kilómetros. Estas estructuras se diseñarán con el propósito de mitigar los efectos de las crecidas.

Por otro lado, se continuarán las gestiones ante el Gobierno Regional de Huánuco para la construcción de la defensa ribereña. El objetivo de este proyecto es proteger las áreas de cultivo y la zona urbana del lugar.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados