jueves 13, junio 2024

Huánuco: Prosiguen labores de mantenimiento de vía Tingo Chico-Llata-Antamina

Informó el consejero regional de Huamalíes, Ricardo Prado. Trabajos se realizan para garantizar transitabilidad ante inclemencias climáticas  

| Fecha:

HUÁNUCO. «Prosigue el mantenimiento rutinario del tramo Tingo Chico-Llata-Antamina, empezado a través de Provías Nacional». Las labores se desarrollan ante los efectos causados por las inclemencias del tiempo que dificultan la transitabilidad. Así informó el consejero regional de Huamalíes, Ricardo Prado.

Estas impresiones las hizo el funcionario ante la llegada a la región Huánuco de nueva maquinaria pesada para atender necesidades de las provincias. 

Además, anotó que el Gobierno regional de Huánuco labora en el mantenimiento de varias vías departamentales y vecinales. Esto conlleva un trabajo conjunto con las municipalidades, acotó. En ese sentido, la presentación del nuevo pool de maquinarias espera atender las necesidades de la población. 

Para su uso, dijo que con trabajo conjunto entre el Gobierno regional y los municipios locales se podrá “tener mejores vías y la transitabilidad para nuestros hermanos”.

Huánuco: Prosiguen labores de mantenimiento de vía Tingo Chico-Llata-Antamina
Consejero regional de Huamalíes, Ricardo Prado. Foto: Inforegión

Aguardan nuevas maquinarias en Huamalíes

La provincia de Huamalíes también espera recibir nueva maquinaria pesada. Este fue el parecer de Prado ante la llegada a la región Huánuco de estas nuevas unidades. Sabido es que la provincia ha sido afectada por las inclemencias del clima y requiere mantenimiento de vías, etc.

Además, Prado recordó al Gobierno regional que existen los almacenes descentralizados de maquinarias. De esta manera se podrá facilitar la distribución de los vehículos pesados a las zonas que lo requieran.

Al respecto, anotó que en Llata se cuenta con un terreno disponible de más de 6 mil metros cuadrados. Añadió que el local está presto como insumo para realizar trabajos coordinados y atender a las poblaciones próximas dentro de nuestra región.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados