sábado 22, junio 2024

Huánuco: Promueven consumo de pescado en Leoncio Prado

Iniciativa A Comer Pescado tiene como objetivo que familias de Leoncio Prado se beneficien del valor nutricional del pescado.

| Fecha:

HUÁNUCO. Ayer, el Programa Nacional «A Comer Pescado» realizó una campaña en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de pescado en la población.

Según Gloria Mamani, responsable regional del programa, este proyecto del Gobierno Central se lleva a cabo en todas las regiones del país. Además, explicó el trabajo que el proyecto está realizando para que más personas disfruten del valor nutricional del pescado.

Evento se realizó en varios distritos de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. (Foto: Inforegión).
Evento se realizó en varios distritos de la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. (Foto: Inforegión).

Campaña en Huánuco

Gracias a esta iniciativa, las familias de la zona pudieron comprar pescado y enlatados a precios accesibles. Según la responsable, en el módulo de «A Comer Pescado», las personas consiguieron el precio del pescado bonito a S/3.40 el kilo. Por otro lado, la lata de atún y la lata de caballa están a S/11 y S/10, respectivamente.

Mamani explicó que esta campaña se está realizando gracias a la articulación del programa con el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Esta gestión permitió que lleguen 22 toneladas de los productos a la zona.

Mamani indicó a Inforegión que el proyecto se llevó a cabo en varios distritos de la provincia de Leoncio Prado. Entre las zonas beneficiadas se encuentran Mariano Dámaso Beraún, Luyando y Rupa Rupa.

Gloria Mamani, responsable regional del Programa Nacional
Gloria Mamani, responsable regional del Programa Nacional «A Comer Pescado». (Foto: Inforegión).

Valor nutricional

Gloria Mamani explicó la importancia de este programa que permite que las personas consuman pescado y se beneficien de sus nutrientes. De esta manera, se busca evitar que la población padezca enfermedades.

“El objetivo es que la población de Huánuco consuma pescado por el alto valor nutricional que tiene este alimento. Es rico en Omega 3, rico en hierro y tiene una calidad proteica muy importante para mitigar problemas como la desnutrición crónica y la anemia”, dijo Mamani.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados