sábado 15, junio 2024

Huánuco: Promueven actividad acuícola en Leoncio Prado

Se contempla la siembra de 59 millares de alevinos distribuidos en 100 módulos acuícolas, a favor de un total de 100 familias.

| Fecha:

Con el objetivo de fomentar el desarrollo acuícola en la provincia de Leoncio Prado, han iniciado trabajos para promover esta actividad económica. Los proyectos están enfocados en los distritos de Daniel Alomía Robles, Pueblo Nuevo y Castillo Grande.

De esta manera, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) busca potenciar la capacidad productiva en la cría de peces. Además, se espera beneficiar a más de 150 familias de los distritos mencionados.

Este plan que promueve la actividad acuícola beneficiará a más de 150 familias.
Este plan que promueve la actividad acuícola beneficiará a más de 150 familias.

Actividad acuícola en Castillo Grande

En Castillo Grande, Devida y la municipalidad esperan la siembra de 59 millares de alevinos repartidos en 100 módulos. De esta manera, las autoridades beneficiarán a 100 familias de 14 localidades.

Según señalaron las entidades, buscan implementar buenas prácticas en las etapas de cosecha y poscosecha. Además, generarán valor en productos sostenibles en la cría de los peces paco y gamitana.

Asimismo, los participantes recibirán charlas para aprender sobre la alimentación del pescado, la dosificación y ajuste de la dieta. Posterior a la cosecha, participarán en ferias locales y provinciales para la comercialización de lo producido.

En Castillo Grande, se espera la siembra de 59 millares de alevinos repartidos en 100 módulos.
En Castillo Grande, se espera la siembra de 59 millares de alevinos repartidos en 100 módulos.

Apoyo en el distrito de Daniel Alomía Robles

El 19 de octubre, autoridades distritales y provinciales lanzaron el proyecto que mejorará la cadena de valor del paco. Este trabajo estará enfocado en las etapas de cosecha y poscosecha de este pez amazónico.

Con una duración de cuatro meses, el proyecto tendrá una inversión de S/ 135 mil. En el evento de lanzamiento, asistieron regidores distritales, un regidor provincial, representantes de Devida y el director de la Autoridad Local del Agua de Leoncio Prado.

También estuvieron presentes parte del equipo técnico de la gerencia de Desarrollo Económico, las autoridades del caserío Peregrino y la población que se verá beneficiada de este trabajo.

Las autoridades lanzaron el proyecto que mejorará la cadena de valor del paco.
Las autoridades lanzaron el proyecto que mejorará la cadena de valor del paco.

Fomento de la actividad acuícola en Pueblo Nuevo

En el caserío Saipai, en el distrito de Pueblo Nuevo, se entregaron 100 galones de combustible y se prestó una maquinaria pesada. Esta acción busca beneficiar a 48 familias de la Asociación de Pescadores Artesanales y Acuicultores del Alto Huallaga.

El apoyo de las autoridades ayudará en la construcción de cuatro piscigranjas para la reproducción de paco y gamitama.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados