spot_img
spot_img
jueves 18, julio 2024

Huánuco: Productores con cultivos afectados reciben financiamiento

Seguro Agrícola Catastrófico benefició a más de 1700 agricultores de nueve provincias

| Fecha:

Productores de la región Huánuco con cultivos afectados por fenómenos naturales reciben financiamiento. 1740 productores fueron beneficiados gracias al Seguro Agrícola Catastrófico (SAC).

Los agricultores beneficiados pertenecen a nueve provincias. Estas son Pachitea, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón y Puerto Inca. El monto asignado para ellos es de S/623 006.32.

Los principales cultivos afectados en la región fueron la papa y el maíz amarillo duro. A ellos se le añaden arroz, plátano, cacao, café, maíz amiláceo, etc. Así lo informó Vilmia Saldivar del Águila, titular de la Dirección de Competitividad Agraria.

Huánuco: Productores con cultivos afectados reciben financiamiento
Iniciativa benefició a 1740 productores. (Foto: Gorehco)

Añadió que los daños se relacionaron principalmente con cuatro tipos de eventos naturales: lluvias extremas, inundaciones, enfermedades y vientos fuertes.

La Dirección Regional de Agricultura de Huánuco, a través de su Dirección de Competitividad Agraria, informó que este financiamiento se facilita como parte de la campaña agrícola 2023-2024. 

Seguro para productores 

El Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) está vigente desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 1 de agosto de 2024. Brinda cobertura contra cualquier evento adverso que afecte los cultivos asegurados en ese período. Este seguro contribuye a la protección de los medios de vida de los agricultores frente a las inclemencias del tiempo y otros desafíos naturales.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados