jueves 13, junio 2024

Huánuco: Policías destruyen maquinaria usada para minería ilegal

Los efectivos de la Policía Nacional hallaron campamentos, excavadoras, motores, entre otras maquinarias.

| Fecha:

En un operativo simultáneo realizado en cinco sectores de la región Huánuco, la Policía Nacional halló maquinaria y bienes que eran usados por la minería ilegal. Lo incautado por los efectivos tenía un valor de S/42 339 700. 

El operativo estuvo a cargo del general de la policía Gregorio Villalon Trillo y contó con la participación de la Dirección del Medio Ambiente, la Dirección de Operaciones Especiales, la División de Seguridad Contraminas y la Dirección de Aviación Policial.

Huánuco: Policías destruyen maquinaria usada para minería ilegal
Lo incautado por los efectivos tenía un valor de S/42 339 700. (Foto: PNP)

Maquinaria y bienes incautados en Huánuco

En la provincia de Puerto Inca, los policías hallaron maquinaria en cinco sectores. En Pampas Verdes, los efectivos ubicaron 13 campamentos de minería ilegal, 6 motores y 1 excavadora oruga. En Nazareth, hallaron 2 campamentos y 1 excavadora oruga. 

En Tahuantinsuyo, encontraron 3 campamentos, 3 motores, 2 chutes, 1 excavadora oruga, 1 generador eléctrico y 1 motosierra. En Minguito, los agentes hallaron 5 motores, 3 excavadoras oruga, 2 chutes y 1 campamentos. 

Otra de las zonas intervenidas fue Tzamiri, donde se encontraron 7 excavadoras oruga, 3 chutes, 2 motores y 1 campamento.

Los efectivos destruyeron lo incautado, protegiendo el ambiente de la zona. (Foto: PNP).

Destrucción de lo hallado

Tras encontrar la maquinaria, efectivos de la División de Seguridad Contraminas de la Policía Nacional procedieron con la destrucción de lo hallado. La acción se realizó preservando la ecología y el ambiente.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados