miércoles 19, junio 2024

Huánuco: Personal médico rescata a mujer tras dar a luz

Pese a la emergencia, tanto el personal médico como las pacientes tuvieron que caminar durante 40 minutos para llegar al centro de salud de Huacrachuco.

| Fecha:

HUÁNUCO. Tras un llamado de ayuda, personal médico del centro de salud del Huacrachuco, ubicado en el distrito que lleva el mismo nombre, provincia de Marañón, rescató a una madre y a su bebé recién nacida que se encontraban en la comunidad Panacocha. 

La obstetra y la enfermera que llegaron a la localidad descubrieron que la mujer padecía de retención placentaria. Ante esta situación, la madre y su bebé tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Huacrachuco. 

Huánuco: Personal médico rescata a mujer tras dar a luz
El bebé y su madre fueron trasladados al centro de salud de Huacrachuco, región Huánuco, por personal médico. (Foto: Red de Salud)

Traslado de madre y bebé 

Debido a la falta de acceso a la comunidad de Panacocha, el primer tramo del trayecto se tuvo que realizar a pie. Después de 40 minutos caminando, el personal médico, la madre y el recién nacido continuaron la ruta en un vehículo por 15 minutos hasta llegar a Huacrachuco.

Una vez en el centro de salud, se brindó atención médica a la madre para extraer la placenta. La mujer se viene recuperando en el establecimiento médico, que forma parte de la Red de Salud de Leoncio Prado. El bebé, que nació con 2.150 kilos, también se encuentra estable.

El director de la Red de Salud, Charlie Calderón, resaltó la labor del personal médico por el apoyo que realizaron a la mujer y a su bebé. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados