domingo 16, junio 2024

Huánuco: Obtienen S/ 4 millones para la gestión forestal y de fauna silvestre

| Fecha:

Luego de gestiones de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y el equipo técnico de la ATFFS (Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre) Tingo María, Huánuco y Puerto Inca, se logró obtener un presupuesto de S/ 4 416 367 millones para la gestión forestal y la fauna silvestre de la región.

Esta cantidad tiene como propósito desarrollar acciones que permitan fortalecer la gestión institucional. Así como brindar transparencia, digitalización, control y vigilancia de la riqueza forestal y fauna de Huánuco. 

La Directora regional, Yarushel Valenzuela, resaltó que gracias a este logro, se promoverá la conservación y uso sostenible de recursos naturales. También mencionó que se integrará un mantenimiento y mejora de los servicios ecosistémicos. Todo en armonía con el interés social, económico y ambiental de la Nación. 

Foto: Gobierno Regional de Huánuco

¿Qué es una ATFFS (Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre)?

En el Perú existen 13 Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS). Tienen el propósito de actuar como primera instancia en la gestión de los recursos y fortalecer a nivel regional la protección y conservación de la flora y fauna silvestre. 

También desarrollan el ordenamiento de la superficie forestal, el ordenamiento de títulos, aprobaciones de planes de manejo, denuncia de delitos, fiscalización, control de aprovechamiento, comercio, operativos de control, autorización de establecimientos, monitoreo de actividades, propuestas de reubicaciones, entre otras más. 

Cabe resaltar que una ATFFS es un órgano desconcentrado del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR). 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados