miércoles 19, junio 2024

Huánuco: Nuevo hospital de Llata cuenta con equipamiento al 100%

Aseguró el Niltón Achic, director de la Red de Salud de Huamalíes. Añadió que ultiman elaboración del plan multianual de inversiones del nosocomio.

| Fecha:

Pronto se optimizará el servicio de salud en la zona altoandina de la región Huánuco. Al respecto, el director de la Red de Salud de la provincia de Huamalíes, Niltón Achic, aseguró que el nuevo hospital de Llata tiene un equipamiento al 100%. Como se recuerda, su ejecución forma parte de los compromisos de la Mesa de Diálogo de Llata.

“El equipamiento del hospital está al 100% por parte de la empresa minera (Antamina). Está al 100% con equipos sofisticados y modernos que van a ayudar a que se dé una atención de calidad a la población de Huamalíes”, manifestó. Como se recuerda, la minera está a cargo de las obras del local en la modalidad de obras por impuestos.

Elaboración del plan multianual de inversiones

El funcionario precisó que el proyecto del nuevo hospital se encuentra en su fase final. Y para que se garantice su funcionamiento se tiene que contar con su plan multianual de inversiones aprobado. Este documento, precisó, permite gestionar los rubros de servicios y recursos humanos. Añadió que sobre este plan se realizará hoy una reunión para definir lo que requerirá el hospital en dichos asuntos.

Huánuco: Nuevo hospital de Llata cuenta con equipamiento al 100%
Niltón Achic, director de la Red de Salud de Huamalíes. (Foto: Inforegión)

Una vez terminado el plan, este será presentado al Ministerio de Salud; para luego hacer lo propio ante el Ministerio de Economía. Con ese paso final se transferirá el financiamiento que requiere el nosocomio, apuntó. Luego, añadió que Antamina se encargará del mantenimiento de la infraestructura del local por espacio de cinco años.

Beneficios del nuevo hospital

El funcionario afirmó que el nuevo hospital no solo beneficiará a la provincia de Huamalíes. La atención que preste, además, beneficiará a otras provincias como Huacaybamba, Dos de Mayo y Yarowilca. Precisó que se trata de un hospital de categoría II-E que dará atención en varias especialidades médicas. Finalmente, estimó que los servicios del nosocomio beneficiarán a 60 mil habitantes.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados