jueves 20, junio 2024

Huánuco: Municipalidad de Huamalíes clausura programa de vacaciones útiles

Iniciativa benefició a unos 645 menores de varios sectores de la provincia. Para este año las actividades incluyeron a cinco centros poblados más.

| Fecha:

Recientemente la Municipalidad de Huamalíes realizó la clausura del programa de vacaciones útiles 2024. En entrevista para Inforegión, los pormenores de esta iniciativa fueron detallados por Percy Caqui Ugarte, jefe de Educación, Cultura y Deporte de dicha municipalidad. El evento de clausura se realizó en las instalaciones del Complejo “Quino Herrera”.

En la clausura se entregaron kits escolares a los estudiantes en general. Además, se facilitó un material adicional a los alumnos destacados. También refirió que el programa se financió con S/90 mil. Entre otros gastos, sirvió para cubrir la participación de 30 docentes. También refirió que se premió a los estudiantes que participaron en actividades ligadas a carnavales.

Huánuco: Municipalidad de Huamalíes clausura programa de vacaciones útiles
Foto que muestra a Percy Caqui Ugarte, jefe de Educación, Cultura y Deporte la Municipalidad de Huamalíes, en buzo, durante la ceremonia de clausura.

Apoyo de las autoridades en las nuevas sedes

El funcionario reportó que para este año el programa se amplió a cinco centros poblados más. Estos fueron Progreso, Florida, San Miguel de Querosh, Canchapampa y San Cristóbal. Además, las actividades se realizaron como es habitual en las sedes de Llata, Pampas del Carmen, Libertad y Porvenir. Refirió que para el 2025 se espera incorporar al centro poblado de Palanca.

Resaltó que en total se beneficiaron 645 estudiantes. Detalló que en las nuevas sedes en que realizó el programa se contó con “un gran apoyo de las autoridades”. Agregó que tuvieron una colaboración importante de los directores. “La idea es mejorar año tras año en beneficio de la población estudiantil y dejar huella en el sector Educación”, anotó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados