domingo 23, junio 2024

Huánuco: Minsa supervisó avances en obras del hospital de Llata

Los trabajos de construcción están en su etapa final. Se tiene previsto que el nosocomio entre en funciones en agosto.

| Fecha:

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó los avances en obras del hospital de Llata y de Tingo María. Para ello, se reunió con representantes del Gobierno Regional de Huánuco y de la Dirección Regional de Salud. En la cita se socializó el avance de los proyectos de inversión para el mejoramiento de ambos hospitales.

Por parte del Minsa, participaron representantes del despacho ministerial y del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. El equipo ministerial estuvo encabezado por el asesor en Inversiones Igor Ñaccha.

Previo a la reunión, las autoridades multisectoriales realizaron una visita integral del Hospital de Llata. La medida se hizo para operativizar la eficiencia y funcionalidad de sus ambientes.

Hospital de Llata

En la cita se abordó el sistema de gestión hospitalaria y la adecuación del grupo electrógeno del Hospital de Llata de nivel II-1. Esto permitirá culminar la moderna infraestructura e iniciar el periodo de recepción de obra. Actualmente, los trabajos de construcción están en su etapa final.

El asfaltado del jirón Independencia para el acceso de las ambulancias al nosocomio fue otro de los temas tratados. Como se recuerda, esta habilitación está a cargo de la Municipalidad Provincial de Huamalíes.

Huánuco: Minsa supervisó avances en obras del hospital de Llata
Se tiene previsto que la culminación de la obra será 31 de marzo. Los meses de abril y mayo se iniciará el periodo de prueba. (Foto: Minsa)

Según lo acordado, la empresa ejecutora Cosapi levantará las observaciones iniciales hasta el 31 de marzo. Esta es la fecha estimada para culminar la obra. Luego, se iniciará el periodo de prueba entre los meses de abril y mayo hasta ser recibido por el Minsa. Se estima que en agosto se de inicio el funcionamiento total del nuevo hospital.

La Red de Salud Huamalíes realizará el 15 de mayo la presentación y sustentación del plan de implementación multianual. Con este documento se realizará la gestión de recursos ante el Ministerio de Economía y Finanzas. La Red de Salud Huamalíes realizará esa labor con el asesoramiento del Minsa y de la Dirección General de Operaciones en Salud.

Hospital de Tingo María

El equipo técnico también visitó las instalaciones del Hospital de Tingo María para su pronto traslado del Hospital de Contingencia (Mapresa). Al respecto, el asesor en Inversiones Igor Ñaccha consideró que el traslado se debe hacer “de manera eficiente y sin afectar la calidad de la atención médica”.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados